En el café
Ernesto Sanz podría ser el candidato con mayor consenso entre la actual conducción de la UCR y el «cobismo» para la renovación de autoridades que se realizará en diciembre, desplazando de ese modo la posibilidad que algún sector le asignaba al rionegrino Pablo Verani.
Julio Cobos tiene como principal candidato a Raúl Baglini, su asesor en temas económicos, pero Verani no simpatiza mucho con la alianza con la Coalición Cívica y mucho menos con su líder nacional: Elisa Carrió, a quien nunca acompañaría como candidata del Acuerdo Cívico y Social. Gerardo Morales impulsa al cordobés Mario Negri o a Ricardo Alfonsín para reemplazarlo y también es de su agrado Sanz, con quien comandó férreamente la conducción «orgánica» para oponerse a los díscolos radicales «K». Se cree que finalmente Sanz puede ser la prenda de unión con el cobismo.
La cuestión es que en el orden nacional, los radicales ya pusieron proa haciaa 2011, y en el ínterin piensan dedicarse a normalizar los comités provinciales aún intervenidos y a renovar las autoridades partidarias, en diciembre próximo por lo que con razón se señala que quien lidere el partido tendrá mucho que ver respecto a qué candidato presidencial postule la UCR en 2011.
Lo más leído







