
En defensa de la integridad infantil
En Bariloche se realizó una concentración y movilización contra el abuso infantil, como respuesta a los hechos que se investigan en el lugar.
Más de 90 organizaciones, dirigentes, fuerzas políticas y vecinos se sumaron a la convocatoria iniciada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) y ayer al mediodía se concentraron en el Centro Cívico para pedir por los niños.
Desde la APDH, Mara Bou, reclamó por la ausencia de organismos como el Colegio de Abogados y Escribanos de Bariloche que no acompañaron el reclamo.
Durante la semana pasada, las organizaciones mantuvieron una reunión con el juez de Instrucción, Miguel Gaimaro Pozzi, quien lleva adelante la causa por la que se investiga la presunta vinculación del matrimonio Ricardo y Alicia Runge, en la distribución y publicidad de pornografía infantil.
El caso llegó a la Justicia local luego de una derivación de la causa iniciada en Londres y trasladada a un Juzgado de Buenos Aires.
Frente a la aberración del hecho, las organizaciones comenzaron durante la semana con una serie de actividades para mantener presente el tema y debate en la defensa de los niños. Además, en los próximos días se desarrollarán diferentes actividades culturales y se estudia la posibilidad de entregar folletas junto con las boletes de la luz, entre otra alternativas.
Dejá tu comentario