El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
36% Hum
LMCipolletti rueda

En complicidad con un taxista, se robó una rueda de auxilio en pleno centro cipoleño

El robo fue perpetrado en tan sólo 20 segundos y el delincuente huyó a bordo de un taxi, que pertenecería a una empresa de Neuquén capital. Mirá el video.

El centro cipoleño volvió a convertirse en escenario de un increíble robo que se perpetró, ni mas ni menos, en tan sólo 20 segundos. En esta ocasión, un sujeto se hizo de una rueda de auxilio de una camioneta estacionada y todo fue captado por las cámaras de seguridad de un local comercial. Lo que más llamó la atención es que el delincuente actuó en complicidad con un taxista oriundo de Neuquén capital.

Lucas, el propietario de la camioneta Nissan, contó en diálogo con LM Cipolletti que el robo se produjo el lunes 9 de agosto alrededor de las 22.30 sobre calle Roca, casi 25 de Mayo, mientras se encontraba durmiendo en su hogar. También detalló que las imágenes las obtuvo recién el viernes gracias a la colaboración de un comerciante, quien tenía instaladas las cámaras de seguridad a metros del lugar del hecho.

Te puede interesar...

La secuencia es clara. A través de los videos es posible observar cómo un taxi -móvil 351 de una empresa de Neuquén capital- frena justo al lado de la camioneta. En el mismo viajaba un pasajero, quien se metió rápidamente abajo del vehículo para hacerse de la rueda de auxilio, accionar que duró sólo 20 segundos, para luego escapar junto a su cómplice.

"Yo no escuché nada, me di cuenta recién al otro día cuando bajé y vi que faltaba la rueda. En general siempre dejo la camioneta estacionada frente a mi casa sobre calle Roca, pero justo ese día me quedé dormido porque estaba muy cansado y pasó esto. No había quedado muy lejos, es la misma cuadra, pero cerca de la esquina", detalló el joven cipoleño.

El pasajero del taxi tardó tan sólo 20 segundos en robar la rueda de auxilio y emprender la huida.

Taxista y pasajero roban una rueda de auxilio de una camioneta.mp4

Y agregó que lo más llamativo fue ver que el delincuente actuó en complicidad con un taxista. "Quiero que se difunda el video para que la gente este alerta y para dejar al descubierto lo que pasó. Los taxistas siempre piden más seguridad y que los acompañe la Policía, pero ellos mismos también son cómplices de robos", sentenció, amargado por la situación.

Por su parte, los taxistas neuquinos no dudaron en manifestar su malestar por lo ocurrido. "Cosas como estas nos hacen quedar mal a nosotros, que laburamos todo el día arriba del taxi para llevar el pan a nuestras casas”, se quejó uno de ellos.

Respecto a la identidad del taxista, aún no se conoció públicamente, pero todo indicaría que ya saben quién fue y que se trataría de un empleado nuevo.

Lucas explicó que no realizó la denuncia policial, pero que espera poder ayudar a otros vecinos a estar en alerta.

Robo Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
93.548387096774% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario