El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
88% Hum
LMCipolletti Cipolletti

En Cipolletti se otorgaron 657 altas en una semana

La provincia también tuvo una cifra récord: 2345 recuperados.

En Cipolletti hoy volverán a funcionar los supermercados, se habilitaron las reuniones de culto, las ferias y eventos recreativos con límite de público. El movimiento en las calles se asemeja cada vez más al que se acostumbraba antes de la pandemia, solo que ahora todos usan su barbijos y muchos no salen de casa sin alcohol en gel. Lo mismo ocurre en casi toda la provincia. El pico de la pandemia parece quedar atrás y así lo certifican los reportes diarios de Salud, que dieron cuenta de una semana récord de pacientes recuperados y con marcada desaceleración de los casos nuevos.

Ante los datos, que invitan al optimismo teniendo en cuenta que hace dos meses aún faltaban camas de terapia intensiva en la mayoría de las ciudades, llegan acompañados de una advertencia: los gráficos mostrarán una curva de casos descendiente mientras se mantengan las medidas de prevención.

Te puede interesar...

La información brindada por los hospitales y laboratorios desde el último domingo muestra claramente las dos tendencias. En Río Negro hubo 2345 pacientes dados de alta. El día con menos recuperados fue el 29 de noviembre, con 218 altas. En el mismo período, solo hubo un día en el que hubo más contagios que recuperados y el máximo de infectados fueron 284, el último miércoles. El total de nuevos contagios fue 1484. Hay 2232 personas infectadas.

A nivel local, la situación fue similar. Durante la semana, Cipolletti tuvo 657 pacientes recuperados y solo 118 nuevos contagiados. Se gún el parte sanitario de ayer, los casos activos actuales son 342.

La cantidad de casos activos continúa bajando, tanto en la ciudad como a nivel general. Mantener la prevención es la clave para que se consolide.

“La pandemia no terminó”, insistió durante toda la semana la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, sin ocultar la preocupación del Gobierno ante un posible abandono de las medidas de prevención: uso de tapabocas, distancia social y lavado de manos. Sin embargo, también se mostró expectante de que “hayamos aprendido todos” que siguiendo las reglas básicas se puede reducir el riesgo de contagio y mantener la curva en descenso.

Las salidas recreativas durante el fin de semana largo son uno de los aspectos a tener en cuenta y se serán comparados, en los próximos 14 días, con la semana de las altas. Justo antes de Navidad, en Cipolletti y la provincia, se podrán contrastar datos claves para saber si, como parece en las calles, el pico de la pandemia de coronavirus quedó atrás.

El parte sanitario rionegrino

  • Ayer hubo 425 pacientes cura dos: 15 fueron de General Roca, 144 de Cipolletti, 46 de Viedma y 54 de Bariloche.
  • Se confirmaron 163 pacientes. De ellos, 17 son de Roca, 13 de Cipolletti, 41 de Viedma y 39 de Bariloche. Hay 2232 casos activos.
  • En tanto que se confirmaron dos víctimas fatales, en Fernández Oro y Bariloche. Los muertes por Co‑ vid en Río Negro son 831. De las víctimas, 129 eran de Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

61.538461538462% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario