El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti

En Cipo, la "carrera" final guarda una sorpresa

Ante Unión, el Albinegro presentará a un debutante en la defensa.

Los malos momentos suelen ser de búsquedas y oportunidades, como la que tendrá el juvenil cipoleño Matías Carrera, que el domingo ante Unión de Sunchales tendrá la posibilidad de debutar en el Federal A, en la penúltima fecha del Tetradecagonal 2015.

El valor surgido del semillero local comenzó a entrenar con los profesionales después de que Damián Jara se cayera por una trombosis, y tras las primeras semanas de adaptación con la formación alternativa, y se hizo una cara conocida en cada práctica albinegra.

Te puede interesar...


Ahora, ante la suspensión de Mariano Mauri por cinco amarillas, Ricardo Pancaldo le abrirá la puerta del primer equipo, rearmando la dupla central con Mauricio Ferrari y Rodrigo Herrera, manteniendo a Alexis Villacorta por el andarivel izquierdo.

El que vuelve a la mitad de la cancha es uno de los preferidos del hincha cipoleño. Matías Sosa, que ni siquiera integró el banco de suplentes ante Talleres por una entorcis de tobillo, reaparecerá en el once inicial, en la posición que venía siendo de Mariano Torresi.

No es que el capitán abandonará el equipo, sino que trajinará por la banda derecha, ya que Oscar Negri irá al banco de suplentes con la premisa de ingresar en el complemento para ver la quinta amarilla y cumplir la suspensión antes de los playoffs.

El que está en condiciones de reaparecer pero sería preservado es Marcos Carrasco, el número 5 del equipo que no ve acción desde el compromiso ante Chaco For Ever por la sexta fecha del reducido que no tendría cuatro sino tres amonestaciones acumuladas, razón por la que se esperará hasta la última fecha para darle rodaje oficial y buscar su mejor forma futbolística.

La probable
Esta noche partirá la delegación con destino a Sunchales, sede del compromiso el domingo a las 16:30, con arbitraje de Carlos Boxler de Casilda.

La probable de los rionegrinos sería con Nicolás Caprio; Carrera, Ferrari, Herrera, Villacorta; Torresi, Juan Capurro, Lucas Mellado, Sosa; Germán Weiner y Jesús Vera.

Unión, por su parte, todavía mantiene expectativas matemáticas de acceder al lote de los cuatro mejores de esta instancia que le aseguren presencia directa en los playoffs de cuartos de final por el segundo ascenso a la B Nacional.

Por eso, una hipotética victoria ante Cipo sería tan importante para los dirigidos por Adrián Tosseto que en casa no está invicto, pero se fortaleció a partir de una serie de victorias en los últimos compromisos.

Histórico
Los 89 años del Club Cipolletti

El Club Cipolletti recordó ayer la fecha en que los socios fundadores celebraron la histórica asamblea de 1926.

A 89 años de la creación de aquel documento que firmaron Juan Lafourcade, Antonio Elosegui, Florentino Soulés, Lorenzo Kelly, Adolfo Mengelle, Guillermo Padín, Agapito Duque, Bernardo Herzig y Santos Escala, entre otros, hubo diferentes salutaciones al respecto, aunque en rigor, personería jurídica aceptaría la documentación algunos días más tarde, específicamente el 26 de este mismo mes.

Institucionalmente, el de ayer fue un día habitual en la sede, con la regular apertura de puertas y el trajín de socios para practicar natación, básquet, pelota a paleta y tenis, y cumplir rutinas en el gimnasio de musculación y fútbol.

Luis Stefoni es el presidente actual . El dueño del sillón principal de la Comisión Directiva se prepara a entregar su mandato con la consensuada renovación de autoridades. Santiago Caldiero, actual titular del fútbol de Cipo, es el principal candidato a sucederlo en las elecciones que se llevarán a cabo en breve, cuando se concrete la asamblea general de socios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario