El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti hospitales

En Bolivia la gente se muere en la puerta de los hospitales

Al menos seis personas que tenían coronavirus perdieron la vida sin poder ser asistidas a tiempo debido a que los centros de salud están colapsados.

Las denuncias médicas sobre el colapso de los hospitales en Bolivia comenzaron a confirmarse con la muerte por coronavirus de al menos seis personas por falta de atención en las calles, frente a los centros asistenciales o en sus casas, registradas en La Paz, Cochabamba y Beni, mientras que en Santa Cruz los enfermos deben esperar que alguien fallezca para ser internados.

"No nos atendieron. Estábamos aquí (en la puerta del hospital Cochabamba) desde las siete de la mañana. Nos han dicho que están haciendo rotación de personal", lamentó el nieto de una mujer de la tercera edad que era sospechosa de tener COVID-19 y murió en la puerta de ese centro asistencial. Los testimonios del nieto y de otras personas que estaban en el lugar coinciden en que, al ver que la anciana se ahogaba, pidieron asistencia a los gritos, reclamando un un tubo de oxígeno al menos, pero que no obtuvieron respuesta.

Te puede interesar...

El secretario de relaciones del Sindicato de Ramas Médicas de Salud de Cochabamba, Carlos Nava, lamentó las muertes en las puertas de hospitales, domicilios y calles, pero aseguró que eso se debe a que el servicio de salud pública está colapsado. "Lamentablemente, eso sucede porque la gente no cumple las medidas de bioseguridad", dijo. Castillo confirmó que los hospitales están saturados: "Las 18 camas de terapia intensiva están siendo utilizadas al momento".

Hay personas que mueren en sus casas, que ni llegan a los hospitales.

LEÉ MÁS

Se curó un paciente cipoleño, pero se sumaron otros tres casos en la localidad

Murió en Roca el paciente de SAO que contrajo Covid-19

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario