En Balsa Las Perlas exigen datos sobre el plan director

Los vecinos reclaman una audiencia pública para que la Muni brinde detalles.

En Las Perlas reclaman detalles sobre el plan director para la urbanización de la Margen Sur y sumaron la adhesión de la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez y la diputada nacional María Emilia Soria, del Frente para la Victoria. Un grupo de vecinos le reclama una audiencia pública al intendente Aníbal Totoriello para que se detalle en qué consiste el plan y, fundamentalmente, si algún barrio tendrá que ser reubicado.

“Reclamamos una audiencia, hace más de una semana esperamos. Necesitamos información exacta respecto del proyecto de urbanización. Sabemos muy poco porque nos llegó un documento de manera informal, pero si se aplica afectaría la vida de muchas familias”, manifestó Jaime Flores, del barrio Costa Esperanza.

15.000 habitantes tiene el paraje Balsa Las Perlas Según datos extraoficiales, Las Perlas tiene más habitantes que muchos pueblos autónomos de la provincia. Por eso, los vecinos exigen mayor participación en las decisiones de la Muni.

El dirigente vecinal detalló que el proyecto contempla “demoliciones, traslados y una nueva línea municipal” y quieren que el Municipio les confirme si ése es el proyecto final. “Después de tantos años, el Estado viene a intervenir sobre algo que ya está construido, entonces necesitamos información clara”, dijo Flores.

El viernes hubo un encuentro entre vecinos y referentes del Frente para la Victoria, quienes se comprometieron a apoyar su reclamo por la audiencia pública para que el Municipio les informe cuál es su plan para Las Perlas.

En Costa Esperanza aseguran que la iniciativa del Ejecutivo refuerza la decisión de muchos perlenses de impulsar una comisión votada por los vecinos para hacer gestiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario