El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti

En 2014 murieron 10 mascotas por las esterilizaciones

En total, fueron unas 2.200 las intervenciones quirúrgicas que se practicaron a perros y gatos para el control de su población.

A lo largo de 2014, fueron 10 las mascotas muertas a consecuencia de las intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo por la campaña de esterilización del Municipio y la Fundación Patagónica para el Bienestar Animal.
En relación con la cantidad de esterilizaciones que se llevaron a cabo y que ascendieron a unas 2.200, la mortandad no superó el 0,4 del total.
Los números fueron aportadas por Funpabia, entidad desde la que se consideró bajo el número de decesos aunque, por tratarse de una organización protectora de animales, cada deceso resulta de lamentar.
Sin embargo, se puso de relieve los esfuerzos que se concretan para que las operaciones se concreten de la mejor manera posible. En todos los casos de muertes de mascotas, se hacen sendos informes para ser firmados por el personal que trabaja en la campaña y por los dueños, cuando los animales tienen propietario. Cuando se trata de ejemplares sueltos, los papeles del deceso los firman dirigentes de Funpabia.
Días atrás, hubo una polémica por el fallecimiento de dos perros del refugio de canes de Isla Jordán a raíz de las castraciones a que fueron sometidos.

Dejá tu comentario