Empezó juicio por un brutal asesinato

Un joven y dos adolescentes enfrentan desde ayer la acusación por el crimen de Pablo Gonzalvez, de 26 años, quien fue rociado con nafta y quemado.

La Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti comenzó a juzgar ayer a los tres acusados de matar en forma salvaje a Pablo Nicolás Gonzalvez. El brutal hecho ocurrió el año pasado, en la plazoleta de la Casa de la Música, donde la víctima fue rociada con nafta, quemada y arrojada a un pozo cercano a los terrenos del ferrocarril.

Entre los imputados, hay dos menores de 16 y 17 años y por ese motivo las audiencias se desarrollan a puertas cerradas. El tribunal encargado de presidir el debate está integrado por Julio Sueldo, Alejandra Berenguer y Álvaro Meynet mientras que la fiscalía es llevada adelante por Gustavo Herrera y Martín Pezzetta.

Asimismo, la querellante es la madre de la víctima, Lilian Doris Arcieri, quien cuenta con el patrocinio del abogado Marcelo Hertzriken Velasco. Por la defensa intervienen los defensores públicos Juan Pablo Piombo y Sebastián Nolivo, la defensora de menores Lilian Rodríguez y la abogada particular Carla Contini.

El asesinato de Gonzalvez ocurrió el 11 de abril de 2015, alrededor de las 6. Según la acusación de la fiscalía, Jorge Antonio Argüello, de 19 años, y dos menores, de 16 y 17, habrían atacado a la víctima con distintos elementos contundentes, además de golpes de puño y patadas. “Le causaron cortes con vidrios de botellas y de esta manera lo dejaron en un total estado de indefensión. Lo rociaron con nafta, le provocaron quemaduras y lo asfixiaron sumergiéndolo en el agua depositada en la fosa del sistema de riego de la plaza, causándole la muerte”, se especificó en la instrucción.

Investigación

Alcohol, nafta y una pelea fatal

En la etapa instructoria, los menores imputados no negaron su participación en el crimen aunque aclararon que lo hicieron tras beber en abundancia y aspirar nafta. También precisaron que se juntaban con la víctima todos los fines de semana. Gonzalvez tenía 26 años al momento del crimen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario