El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti

Emotivo festejo en la Escuela 131

La institución del barrio Filipuzzi celebró ayer sus 79 años de vida con distintas actividades de las que participó toda la comunidad educativa. En ese marco, también se inauguró la nueva sala de informática.

Se realizaron juegos en ambos turnos y se presentaron espectáculos musicales. Para finalizar, compartieron exquisitas tortas y un rico chocolate caliente.
 
La Escuela 131 celebró ayer su aniversario 79 con diversas actividades que se desarrollaron en doble turno.
Aprovechando la ocasión, se celebró también el Día del Niño, mientras que se inauguró una nueva sala de informática, que cuenta con 14 computadoras.
La jornada festiva contó con la participación del plantel docente, alumnos y padres y madres que siguieron con atención las alternativas que se presentaron.
Tanto a la mañana como a la tarde, los animadores Ivana y Alejandro organizaron juegos recreativos que los chicos disfrutaron a más no poder. Las ocurrencias de estos artistas fueron constantemente festejadas, motivo por el cual ganaron la instantánea simpatía del público infantil.
Luego compartieron unas exquisitas tortas realizadas por madres de la institución, acompañadas por un rico chocolate caliente.
El acto del turno matutino contó, a su vez, con una emotiva actuación del grupo Con las Alas del Alma, integrado por niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, quienes interpretaron diferentes canciones populares.
En el vespertino, por su parte, se hizo presente una banda musical conformada por ex alumnos del establecimiento del barrio Filipuzzi, algunos de los cuales egresaron en 2012.
Ángela Franco, directora de la escuela, aprovechó la oportunidad para agradecer al Club de Leones por las reiteradas colaboraciones que les hacen llegar. De igual modo reconoció lo realizado por la comisión de padres y por el Consejo de Educación.
 
Sus inicios
La Escuela 131 nació el 24 de agosto 1934 en el Lago Pellegrini. En esa primera etapa contaba sólo con 12 alumnos. Cinco años después, se decide cerrar la institución y es trasladada a una vivienda ubicada en la avenida Alem de esta ciudad. Luego, ya en 1946, se construyó parte del actual edificio ubicado en calle Saavedra 125. En 1971 adquiere el nombre de 3 de Octubre, en conmemoración al aniversario de Cipolletti.
Con el paso del tiempo, el establecimiento fue creciendo en su matrícula, lo que propició que en 1981 se ampliaran las instalaciones que actualmente albergan a alrededor de 450 alumnos.

Dejá tu comentario