El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
7% Hum
LMCipolletti Elon Musk

Elon Musk es la persona más rica del mundo

Elon Musk quedó certificado como la persona más acaudalada del mundo con una fortuna de 188.5 mil millones de dólares, superando a Jeff Bezos.

Elon Musk tiene razones para celebrar. Durante la jornada del jueves 7 de enero se convirtió en el hombre más rico del mundo al superar por 1.5 mil millones de dólares más el patrimonio del dueño de Amazon, Jeff Bezos.

La suba en los fondos de Elon Musk se debe principalmente al aumento de sus precio de sus acciones dentro de la bolsa que ha tenido un crecimiento de 743 % en el último año impulsado sobre todo por las ganacias de las ventas de sus productos, el crecimiento de las ventas de los autos eléctricos y la estrategia de expansión que ha tenido la firma y que incluye haber llegado al espacio.

Te puede interesar...

Musk tuiteó "Qué extraño", después de ver los informes que lo colocan como el más rico del mundo y agregó "Bueno, de vuelta al trabajo".

El inventor no solo es dueño de la compañía Tesla sino que posee también SpaceX y de Boring Company, Según el canal especializado CNBC el ascenso en la lista de los más ricos del mundo de Elon Musk es el más rápido del mundo pues a principios de 2020 estaba ubicado como uno de las 50 personas más ricas del mundo. Tesla, la cual aumentó nueve veces su valor durante el pasado año, fue la marca que apuntaló su crecimiento. Musk es dueño de aproximadamente un 20% de la compañía.

Otra de las razones que también influyó en que Jeff Bezos fuera desplazo por Elon Musk fue el divorcio del magnate propietario de Amazon que le obligó a ceder cerca de una cuarta parte de sus ganancias a su cónyuge. Jeff Bezos era el hombre más rico del mundo desde 2017.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk es un inventor, empresario, filántropo y físico co fundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

Musk es de origen sudáfricano pero está nacionalizado canadiense y estadounidense. En 1992 recibió una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania. Recibió sus títulos de Economía y Física del Wharton School en la Universidad de Pensilvania.

Dos días después de haber iniciado los estudios de su doctorado se retiró para fundar su propia compañía Zip2 que más tarde fue vendida a Compaq Computer por 300 millones de dólares de los que Elon Musk recibió 22 millones.

Finalmente y tras su paso por PayPal e inspirado en Nikola Tesla se dedicó a la rama que consideró era el futuro de la humanidad: el internet, el espacio y las energías renovables y así fundó Tesla, SpaceX y SolarCity.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario