El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Eligieron una comisión de vecinos en Las Perlas

Está conformada por diez personas, que tendrán por misión bregar por la solución de los problemas históricos del paraje.

Los habitantes de Las Perlas eligieron una comisión de trabajo integrada por diez vecinos para seguir adelante con todas las gestiones en materia dominial y de provisión de los servicios básicos, para lo cual se mantendrán contactos con las diferentes instituciones y empresas involucradas en cada tema en particular.
La comisión quedó integrada por María Sudán, Daniela Chandía, Graciela Palacios, Erica Delgado, Silvia Sanhueza, Luis Campos, Omar Cortez, Mario Carrizo, Raúl Pilquiñán y Néstor Padilla.
El nucleamiento, representativo de la comunidad perlense, se formó a instancias de la Defensora del Pueblo de la provincia Ana Piccinini, quien está colaborando con los vecinos en la enorme tarea que significa la regularización de la situación dominial de las tierras en que está asentada la mayoría de la población.
En adelante, los habitantes contarán con la herramienta institucional adecuada para continuar con sus reclamos históricos. En este plano, Padilla, uno de los elegidos para la comisión, fue categórico en cuanto a que el organismo se dedicará a tratar «la problemática ya existente» en el poblado, y no intervendrá en temas como el del loteo y construcción de viviendas que impulsa la empresa Forestadora del Limay y el municipio neuquino.
Señaló que resulta fundamental para Las Perlas avanzar en una solución de fondo para todo lo que tiene que ver con la propiedad de las tierras, para lo que «se seguirán los carriles institucionales» que existen a nivel municipal, provincial y nacional. Indicó que «incluso en el casco histórico de las 33 hectáreas originales del pueblo existen vecinos que tienen problemas con la locación catastral porque sólo cuenta con algunos papeles y no títulos de propiedad».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario