El voto doble no se utiliza para mandar a archivo

La titular del Concejo Deliberante, Marisa Lazzaretti, restó trascendencia al debate generado por la votación del proyecto contra el nepotismo en el Municipio impulsado por la oposición. La edil ratificó que la iniciativa quedó empatada 3 a 3 y dijo que por tratarse de una propuesta que no alcanzó a reunir los votos favorables necesarios pasó automáticamente a archivo, por lo cual no fue necesario que ella formalizara su voto doble para desempatar.

La polémica se desató tras la sesión del viernes 15, en que se trató la fallida norma antinepótica propiciada por María Eugenia Villarroel Sánchez, que contaba con despacho favorable de la comisión de Gobierno y que tuvo el acompañamiento de los concejales Miguel Aninao y Alejandra Villagra.

Te puede interesar...

Lazzaretti explicó ayer que las disposiciones que regulan internamente el funcionamiento del CD indican que el voto doble se debe utilizar para la aprobación de un proyecto y, en cambio, no resulta necesario formalizarlo cuando una iniciativa no alcanza a sumar los votos propios para su sanción. Así, en el caso actual, al lograr el respaldo de tres y no llegar al menos cuatro de los miembros del cuerpo legislativo, quedó sin sustento y pasó a archivo.

Expresó que el edil Miguel Aninao, titular de la comisión de Gobierno, actuó de una manera similar al pasar a archivo la propuesta alternativa de ingreso por idoneidad que ella había presentado en lugar de la relativa al nepotismo. En comisión, su alternativa tuvo el respaldo de dos ediles y fue pasada a archivo por Aninao. La antinepótica fue acompañada por tres concejales, los mismos que la apoyaron en sesión y que, de esa forma, no lograron la mayoría para darle vía libre.

LEÉ MÁS

Fue archivada la causa de violación de universitaria

Juntos va por un triunfo histórico con Carreras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario