El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
20% Hum
LMCipolletti Abuso

El violador de su hijastra ya está cumpliendo condena

Delio Inalaf reconoció el aberrante hecho, que derivó en el embarazo de una menor de 11 años. Ayer, se le confirmó un castigo de 10 años de prisión y comenzó a cumplir la condena.

La Cámara Criminal Primera de Cipolletti informó que “el chacal” Delio Inalaf, que violó y embarazó a su hijastra de 11 años de edad, ya se encuentra cumpliendo condena de forma efectiva.

El hombre resultó condenado ayer en un juicio abreviado por el abuso de una menor de edad.

Te puede interesar...

Desde la Cámara se informó que “la sentencia se dictó ayer pero el imputado no asistió a la lectura, informando que se encontraba trabajando en la ciudad de Roca. El tribunal ordenó la detención inmediata, que se concretó ayer mismo en el domicilio del imputado”.

Agregaron que la pena de 10 años es la máxima legal posible para un juicio abreviado, y que la imposición de esa pena estuvo acordada por el fiscal, la querella, la defensora de menores, el defensor y el imputado.

El padrastro violador irá 10 años a la cárcel

Hubo bastante desconcierto ayer en horas de la tarde durante la lectura de la sentencia contra Delio Inalaf, quien fue condenado a cumplir una condena de 10 años de prisión efectiva. La situación se derivó de su no presentación y la preocupación entendible por una posible fuga. Sin embargo, y aunque parezca increíble, el hombre que violó a la niña se encontraba trabajando en la ciudad de General Roca, explicó Nelly, la abuela de la víctima. Anoche se lo esperaba para la respectiva notificación y su posterior encierro en la cárcel.

Desde el mediodía, Nelly, junto a un grupo de integrantes de organizaciones no gubernamentales, se concentró frente al edificio de la Justicia penal en Urquiza y España para escuchar el veredicto condenatorio. Casi no había sorpresas y se sabía que Inalaf sólo debía firmar el fallo donde se lo responsabiliza por la violación de la hija de su actual pareja. Sin embargo, alrededor de las 14, camaristas e integrantes del Ministerio Público se vieron obligados a hacer un gran despliegue debido a su no concurrencia a las oficinas judiciales. Desesperada, Nelly pensó lo peor y, en diálogo con LM Cipolletti, reconoció: “Estoy mal, muy mal”. La abuela de la niña, al igual que la fiscalía, creía que el condenado había escapado. Pero a las 18, lograron comunicarse con el empleador de Inalaf y este les confirmó que se encontraba junto a él, trabajando.

Inalaf fue encontrado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal luego de una audiencia donde aceptó su culpabilidad. Frente a la confesión, las partes acordaron hacer un juicio abreviado e imponerle la pena de 10 años de prisión efectiva.

El hecho que tuvo como víctima a una niña de 11 años sucedió a fines del 2014 y trascendió a la opinión pública debido a que la menor quedó embarazada. Por el riesgo de vida, y en el marco de la ley provincial 4796, fue sometida a un aborto terapéutico.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario