El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
67% Hum
LMCipolletti cargos

El viernes le formulan cargos al sospechoso de balear a un joven en Puente 83

El domingo se realizó una audiencia de control de detención y la jueza cipoleña Sonia Martín determinó ordenar su liberación. El 12 de marzo le formularán cargos por tentativa de homicidio.

El próximo viernes 12 de marzo se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el sospechoso de balear a un joven de 21 años en Puente 83. La calificación legal que se le imputará será la de tentativa de homicidio.

El hecho investigado ocurrió el 28 de febrero de este año, cuando la víctima había salido a comprar a una despensa del barrio y un sujeto que se movilizaba en una bicicleta por la calle paralela al canal principal de riego le efectúo al menos tres disparos, dos de los cuales le provocaron heridas.

Te puede interesar...

Posteriormente, el autor del ataque se dio a la fuga de manera inmediata y el damnificado fue trasladado al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde fue dado de alta el mismo día, minutos antes de la medianoche.

Sin embargo, horas después tuvo que regresar por una afección pulmonar y debió permanecer internado por al menos una semana hasta que, finalmente, recibió el alta médica definitiva.

Los dos involucrados en el hecho residen en Puente 83 y -según trascendió- ya se conocían y mantenían una disputa previa.

Hospital Pedro Moguillansky Cipolletti
El viernes le formulan cargos al sospechoso de balear a un joven en Puente 83

El viernes le formulan cargos al sospechoso de balear a un joven en Puente 83

Por su parte, este sábado 6 de marzo el presunto autor de la balacera se entregó en la Comisaría 26° de Fernández Oro, quedando a disposición de la justicia. Mientras que el domingo se llevó a cabo una audiencia de control de detención, donde la jueza cipoleña Sonia Martín ordenó su liberación por no existir riesgos procesales ni motivos suficientes para mantenerlo en prisión preventiva.

En tanto, el Ministerio Publico Fiscal presentó una impugnación para evitar su liberación, pero el joven sólo deberá cumplir con pautas de conducta de presentación diaria a firmar en una comisaria.

Según informaron fuentes judiciales a LM Cipolletti, la audiencia de formulación de cargos contra el sospechoso está prevista para el próximo viernes 12 de marzo, en donde se le imputará el delito de tentativa de homicidio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario