El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
32% Hum
LMCipolletti Escuela

El viento derribó un histórico árbol en la Escuela 258

Era un olmo que se erguía sobre 25 de Mayo, desde mucho antes que la institución tuviera su propio edificio. La directora del establecimiento lamentó el evento y aclaró que cuando se produjo no había ningún chico en el patio.

El fuerte viento que se registró el último jueves derribó un añoso árbol en el patio de la Escuela 258 de Cipolletti. El evento se produjo alrededor de las 13, cuando se produjeron ráfagas que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.

No hubo que lamentar heridos, ni alumnos ni docentes, pues por el temporal los chicos no salieron al exterior en los recreos.

Te puede interesar...

La directora del establecimiento, Lidia Soto, destacó que ni bien se produjo la caída se comunicó con Coordinación de Educación, desde donde enviaron operarios de mantenimiento que en pocos minutos cortaron y trozaron los restos para llevárselos y evitar riesgos posteriores.

Arbol 258 B.jpg

La docente lamentó lo ocurrido, pues el ejemplar –un olmo de grandes dimensiones- que se erguía sobre la calle 25 de Mayor casi Brown, era considerado histórico.

De hecho, estaba plantado de antes de que la escuela tuviera su propio edificio y funcionaba a contra turno en el colegio secundario vecino, que antiguamente se conocía como Normal 5.

Alumnos de aquella época, que hoy superan los 50, recuerdan que bajo la sombra de su follaje se hacían vibrantes partidos de bolita y pistas para competir con autitos rellenos con piedras, o simplemente lo buscaban para refugiarse del sol.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

48% Me interesa
20% Me gusta
8% Me da igual
8% Me aburre
16% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario