El Verde, por una nueva página de oro en su historia

A las 16 jugará la final del Torneo del Interior B ante Universitario en Salta.

Con Francisco Escobar, Federico Lapuente, Mariano Gutiérrez; Ignacio Camino, Lucas Moyano; Santiago Urcola, Esteban Godoy, Franco Giambartolomei; Facundo Nogueira, Tomás Giménez Castro (C); Mateo Nogueira, Ceferino Isolabella, Martín Zavala, Nicolás Medina; e Ignacio Nolazco, desde las 16, Marabunta RC iniciará la final del Torneo del Interior B de rugby frente a Universitario en Salta. A 2000 kilómetros de casa, el Verde vuelve a tener un día memorioso para su historia.

“El grupo está bárbaro, acostumbrado a viajar y disfrutando de eso. Estamos tranquilos y esperando el partido con muchas ganas”, sostuvo Mariano Santos, el entrenador de la Hormiga, ayer, mientras la delegación esperaba en Buenos Aires el vuelo definitivo a Salta, donde jugó hace tres meses por la fase regular del certamen de ascenso.

Te puede interesar...

Para la definición vuelven los forwards Luciano Curcio y Exequiel Martínez. Mientras que Facundo Maina será una de las bajas por lesión más sensibles en la estructura verde.

Marabunta y Universitario se conocen y se ganaron mutuamente. Es por eso que en esta definición no hay favoritos.

En el Hormiguero, por la tercera fecha de la zona 4, el equipo rionegrino se quedó con la victoria por 26 a 15 y en la revancha, por la cuarta jornada, en el mismo escenario en el que hoy se jugará la final, los salteños se desquitaron con un 33 a 26.

El Verde pasó de instancia segundo en la zona y en cuartos de final en Paysandú, Uruguay, eliminó a Trébol, derrotándolo por 19 a 12. Las semifinales las jugó en casa, frente a Universitario de Mar del Plata, al que superó con una gran victoria por 36 a 14.

El equipo salteño, en la previa, eliminó a Universitario de Rosario (25-17) y a Teqüe RC (27-7).

En ambos clubes la definición del certamen, que además ofrece una plaza para el Torneo del Interior A (la Unión del Alto Valle posee una, que en esta temporada defendió Neuquén RC), se espera con muchas expectativas. El local cerró la semana de entrenamientos con un banderazo de sus hinchas, mientras que Marabunta fue acompañado por un buen número de seguidores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario