El título del secundario se podrá obtener cursando por internet

El Municipio adhirió a un plan nacional para facilitar los estudios a adultos, a partir de los 18 años, con nivel medio incompleto o sin iniciar.

Adolescentes, jóvenes y adultos que no pudieron comenzar el secundario o abandonaron tendrán la chance de cursar y terminar sus estudios online. Esta novedosa alternativa virtual, sin aulas ni calendarios, tiene origen en de Buenos Aires y desembarcará en Cipolletti en junio.

El único requisito que hay que cumplir es tener más de 18 años y la primaria completa. No hay límite de edad. El programa Adultos 2000, también conocido como “Terminá la secundaria”, es un plan de estudios a distancia, que consta de 26 materias. Se pueden cursar hasta tres asignaturas por trimestre en forma gratuita.

Para los jóvenes y adultos que no tienen acceso a una máquina en sus casas, el Municipio pondrá a disposición 15 computadoras en la delegación municipal de Distrito Vecinal Noreste. También está acondicionando otro punto digital en Aramburu 1363, donde funciona el área de Juventudes, coordinada por Rogger Morales.

Como no hay límite de tiempo para recibirse, cada uno cursa según sus posibilidades, una, dos o tres materias por trimestre, y rinde el examen cuando está preparado en una casa de estudios de la zona, a determinar. “Este es un programa que no se toma vacaciones”, contó Rogger. Y a su vez será respaldado por otro municipal que consiste en dar clases de apoyo para materias troncales como física, química, lengua, literatura, matemática e inglés.

Las inscripciones para las clases de apoyo ya comenzaron y la cursada comenzará mañana, de 14 a 16, en Juventudes. Los profes serán estudiantes universitarios avanzados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario