El tarifazo de Pehuenche marchará sobre ruedas en el Deliberante

Diego Rudy, uno de los concejales del oficialismo, aseguró que lo aprobarán "tal cual lo pida el Ejecutivo". Se impulsa una suba del 28%.

El proyecto que pretende aumentar 28 por ciento el boleto urbano de colectivos ya cuenta con el visto bueno de algunos concejales del bloque oficialista. Pese a que aún no ingresó al Deliberante, ya se escuchan voces a favor del tarifazo del 28% que impulsa el Ejecutivo.

Diego Rudy, concejal del oficialismo, afirmó que el porcentaje de aumento es correcto pero atrasado, ya que correspondería al 2017.

Te puede interesar...

En diálogo con radio LU5 afirmó que es muy probable que se apruebe tal cual lo pida el intendente Aníbal Tortoriello. “Siempre discutimos los incrementos atrasados un semestre. Este pedido corresponde al segundo semestre del 2017”, expresó Rudy.

El concejal expresó que este tipo de incrementos es el que más sufre la gente en sus bolsillos. Sin embargo, aseguró: “Entendemos que el valor de ajuste es bastante, pero también entendemos que viene retrasado”, afirmó.

El edil sostuvo que el servicio está mejorando, a pesar de las críticas continuas de los usuarios. “El historial de faltas desde que ingresamos bajaron considerablemente, de casi 400 a 122 (el último año). La empresa debe tomar conciencia de tener unidades que deben circular en buenas condiciones”, comentó.

A la espera del proyecto oficial, no dudó: “Creo que lo aprobaremos tal cual lo pida el Ejecutivo”. Así, no habría muchas trabas para que el boleto suba a $17,66.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario