El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum

El STJ empezó a analizar la causa de Otoño Uriarte

Los jueces deberán confirmar lo resuelto en Cipolletti en relación con los imputados, que fueron sobreseídos. La decisión se conocerá en junio.

En la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia se realizó ayer la audiencia de casación por el caso de la adolescente Otoño Uriarte, para tratar el planteo presentado por el fiscal general, que recurrió las resoluciones dictadas por el Juzgado de Instrucción 2 de Cipolletti.

Los cinco jueces del máximo tribunal rionegrino escucharon los argumentos de la parte acusadora respecto de que aún resta prueba por generar y considerar. Además, se resaltó la adhesión a dicho planteo por parte de la querella y la oposición de la defensora general.

Te puede interesar...

Los jueces Ricardo Apcarián, Enrique Mansilla, Sergio Barotto, Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini escucharon la argumentación de la querella, que representa a la familia de la víctima; al fiscal Marcelo Álvarez y a la defensora Rita Coustet.

Por último, se comunicó que el 7 de junio se concretará la lectura de la resolución del STJ.

Lo que está bajo análisis del máximo tribunal provincial es la resolución de la jueza de Instrucción Sonia Martín, quien decidió avanzar con el sobreseimiento del conjunto de los imputados. La resolución se conoció el año pasado y movilizó de inmediato a la querella y la fiscalía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario