El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
88% Hum
LMCipolletti ruso

El ruso que se llevó al hijo quedó internado en Salud Mental

Luego de que un psiquiatra determinara que tenía delirios y constituía un riesgo para sí y terceros, Adrián Zaitsev quedó internado en Salud Mental.

Como anticipó LMN, Adrián Zaitsev, el ciudadano de nacionalidad rusa de 43 años quien se llevó a su hijo de una casa en Añelo y estuvo prófugo por casi tres días, finalmente quedó internado en Salud Mental en Neuquén capital. Para la fiscalía no hay delito. Por su parte, el niño de 8 años, tras constatarse que estaba en buen estado, regresó a la casa con su tía.

Tras la intensa búsqueda del hombre y su hijo que demandó casi tres días, la Policía del Neuquén pudo cercarlo y detenerlo el último jueves. Todo había comenzado el lunes a la tarde cuando se llevó a su hijo de 8 años de la casa de su tía, quien lo tenía a su cuidado porque su madre había viajado a Bolivia.

Te puede interesar...

La familia radicó la denuncia el martes a las 00:40 y desde ese momento, se montó un amplio operativo para dar con el hombre y el niño. Más de 50 efectivos policiales en conjunto con otras fuerzas y lugareños rastrillaron la zona bajo las intensas temperaturas, hasta que el dato de un poblador fue crucial y pudieron encontrarlos.

"Ambos fueron encontrados en buen estado de salud", había indicado el comisario Claudio Vinet a LM Neuquén. Tras ello, el pequeño quedó al resguardo estatal; mientras que el hombre quedó detenido en la Comisaría 10 de Añelo y el viernes fue examinado por un médico psiquiatra.

Tal como había anticipado LMN, para la fiscalía no existió ningún delito, ya que el ruso no tenía ninguna prohibición legítima para ver o tener a su hijo. Además, el informe del psiquiatra que determinó que el ruso, que tiene un delirio místico con la figura de cristo, padece una situación de "riesgo para sí y terceros" por lo que se recomendó su tratamiento por Salud Mental.

Finalmente, el sábado fue trasladado desde Añelo a la capital provincial para ser internado en el área de Salud Mental del hospitla Castro Rendón, donde comenzará su tratamiento y evaluación.

Por otro lado, "el niño regresó con la tía con quien vivía", indicó el comisario Vinet y aclaró que la mujer está con custodia policial por el momento.

ruso zaitsev y su hijo encontrados

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario