El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti

El Rotary y su constante trabajo para la comunidad

El gobernador del distrito patagónico de la ONG, Eduardo Palermo, visitó el club rotario cipoleño para interiorizarse en las tareas que se desarrollan en la ciudad.

El gobernador del distrito 4930 del Rotary Internacional, Eduardo Palermo, visitó el club rotario Comahue Cipolletti para ahondar en las actividades que la entidad realiza en la comunidad y para analizar la implementación de nuevas campañas e iniciativas.
Palermo explicó que “en sólo seis meses debo recorrer los 48 clubes del distrito, que se encuentran esparcidos desde la provincia de Buenos Aires hasta Ushuaia, la ciudad más austral del mundo”.
La función del gobernador es visitar todas las filiales que la organización no gubernamental tiene dentro del distrito, así como también coordinar y programar nuevos proyectos sociales.
“Rotary Internacional es la ONG más grande de todo el mundo, contando actualmente con alrededor de 1.250.000 socios activos”, señaló el responsable patagónico.
En el mundo existen 560 distritos y 34.000 clubes distribuidos entre 200 países. Las autoridades del Rotary son renovadas cada año y Palermo, de Villa La Angostura, fue el elegido para estar a cargo de la región patagónica.
 
Paz a través del Servicio

A nivel mundial, la autoridad máxima hasta el 2013 será el japonés Sakuji Tanaka, quien asumió bajó el lema “La Paz a través del Servicio”. En ese sentido, Palermo explicó que de dicha manera se trabajará durante todo el año con diversas propuestas y campañas, para cumplimentar lo enunciado por la más alta autoridad de la institución. Así, destacaron la iniciativa de la Polio Plus, con la que se busca erradicar los casos de poliomielitis en el planeta. “Para combatir este flagelo se han vacunado a más de 2.000 millones de chicos, inversión que superó los 1.000 millones de pesos”, sostuvo el patagónico.
El Rotary Comahue Cipolletti, por su parte, es presidido actualmente por la joven María Cecilia Ijurco Delgado, quien ejercerá ese cargo hasta el próximo año.
La cipoleña remarcó el constante trabajo que realizan desde la organización en pos de la comunidad. En ese marco, destacó los programas municipales de los cuales forman parte, tales como el "Cipolletti Ve", y distintas colaboraciones con instituciones de la sociedad civil local, entre las que se encuentra el Hospital Pedro Moguillansky y diversas escuelas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario