El robo comando de una camioneta en El Manzanar, contado en primera persona
El dueño de la vivienda en la que ocurrieron los hechos contó todo lo vivido en ese terrible momento.
En la madrugada del sábado, una familia del barrio El Manzanar y sus amigos fueron víctimas de un robo comando, en el cual cuatro delincuentes se llevaron la camioneta de uno de ellos. Queriendo dar más detalles de lo ocurrido como así también alertar a la sociedad del gran nivel de inseguridad que hay en Cipolletti, Francisco Jauregui, propietario de la vivienda en la que se dio el hecho, habló con LMC.
Explicando el contexto de por qué todos estaban en la vereda de la calle Los Arrayanes alrededor de las 4:30, Francisco señaló que había organizado una cena con otras tres familias amigas, y para ese momento se estaban despidiendo de ellos, acompañándolos a sus autos.
Te puede interesar...
En el evento no solo había adultos, ya que sus amigos llevaron a sus niños, contando un total de nueve, con edades de entre 6 meses y 11 años. Entendiendo el horario, muchos de ellos estaban dormidos, por lo que los adultos se disponían a acomodarlos en los asientos traseros.
Mientras toda esta secuencia ocurría, sorpresivamente apareció un auto Ford Focus blanco, del que rápidamente bajaron dos personas armadas, una de ellas con un chaleco antibalas de la policía, como así también gorras oficiales de las fuerzas.
“Nos estábamos despidiendo en la vereda de mi casa. Para ese momento yo estaba en el hall de entrada y sólo alcanzó a escuchar unos gritos de ‘suelten al nene’. Cuando miro hacia la calle, veo a uno de mis amigos tirado en la vereda y a estas personas que bajaban del auto, armados, y uno de ellos con un chaleco antibalas de la policía”, relató el propietario de la casa y aclaró que justamente el hombre que estaba en el piso tenía a su hijo de 8 años en el interior de su camioneta.
“No sabemos precisamente quien fue, pero ante las dudas de que no sabían que querían hacer los delincuentes, alguien cerró la puerta y todos quedamos adentro de la casa, salvo mi amigo y el nene. Cuando escuchamos que mi amigo pedía que agarrarán a los nenes, todos salimos corriendo afuera”, continuó su relato y declaró que antes de llevarse la camioneta, los delincuentes discutían sobre el tipo que caja que tenía el rodado, para luego sacar al menor de edad del vehículo.
Tal como lo muestra la cinta de seguridad, todo ocurrió en menos de 30 segundos. “Por suerte a mi amigo no lo golpearon, pero si lo encañonaron, por lo que terminó acostándose en el piso… Realmente pasamos un momento de mierd…, porque más allá del robo comando, habían muchos niños presentes”, relató indignado por todo lo ocurrido.
El auto en el que se movilizaban los delincuentes había sido robado en General Roca, a una agente de la Policía, lo cual explica el por qué tenían en su poder un chaleco antibalas de las fuerzas.
En tanto, y dado el sistema de seguridad de la camioneta, pudieron recuperar el vehículo solo unas horas después.
Si bien desde la Policía aún no lo habían confirmado, Francisco reveló que los investigadores le contaron que el auto que los delincuentes usaron había sido robado en General Roca, a una oficial de las fuerzas, lo cual explica el por qué tenían un chaleco antibalas en su poder.
Justamente, dos de esos mismos delincuentes volcaron el sábado por la tarde en la zona de “El 30” de Cipolletti en medio de una persecución policial, y fueron detenidos por la Policía, por lo cual se le formularían cargos por diferentes hechos delictivos tanto en Roca como en Cipolletti.
Leé más
¿Qué pasó en La Anónima que sonó la alarma y hubo tensión y gritos?
La detuvieron robando una camioneta en pleno centro: tenía un inhibidor
Murió Elizabeth Ogaz, la mujer que se hizo viral por decir "se hace la vístima"
-
TAGS
- Robo
- camioneta
- El Manzanar
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario