El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
27% Hum
LMCipolletti levantamiento de pesas

El rionegrino Dante Pizzuti hizo triple podio en el Panamericano

El atleta de 19 años alcanzó tres medallas de plata en el Panamericano que se realiza en Bariloche.

El joven de Bariloche Dante Pizzuti es el unico representante de Rio Negro en el Panamericano de Pesas. Ayer alcanzó un triple podio con tres medallas de plata.

El Campeonato de Halterofilia se está desarrollando desde el 25 de marzo hasta el próximo 2 de abril en la ciudad cordillerana. El evento es sumamente importante ya que otorga puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El barilochense tiene 19 años y desde 2017 está ligado al levantamiento de pesas gracias a su madre. “Siempre digo que fue ella quien me llevó al deporte, porque yo en ese momento no estaba haciendo nada y la acompañaba al gimnasio municipal”, contó el pesista.

En la tarde de competencia, Pizzuti comenzó su participación en la categoría hasta 81 kilogramos junto a 6 competidores más por el grupo A. En tres intentos de la modalidad "arrancada", llegó la primera medalla del día. Con 135 kg, luego 140 y 142 se colgó la de plata.

En la modalidad "envión" comenzó en 166 kg, alcanzó los 171 y finalizó con 175. Allí alcanzó su segunda medalla. La sumatoria de ambas modalidades y el resultado en puntos lo depositó en el segundo lugar de la general.

Los competidores directos de Pizzuti, eran oriundos de Venezuela, Uruguay, Canadá y España.

Previo a las medallas de plata conseguidas en su ciudad natal, Pizzuti tuvo un gran 2022. Logró el octavo lugar en el Mundial Juvenil en Grecia y fue sexto en Colombia donde participó en el Panamericano de mayores. De nuevo en su categoría, alcanzó el primer lugar en el nacional sub 20 y en el Mundial de mayores alcanzó el puesto 18.

El atleta pertenece al programa Proyección Olímpica de Río Negro y su principal objetivo es conseguir una plaza para París 2024. Esta es una de las tres competencias que afrontará en búsqueda del puntaje para los Juegos Olímpicos.

Dejá tu comentario