El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
18% Hum
LMCipolletti REGISTRO

El registro de inmuebles evitó protesta social

El proyecto de acceso a la tierra que presentó el Municipio genera expectativas en sectores que reclaman soluciones a la comuna.

El Frente Popular Darío Santillán se reunió con el secretario de Gobierno de la comuna, Pablo Núñez, por la necesidad que tienen muchos de sus adherentes de obtener un terreno para el techo propio. A raíz de la presentación del ambicioso plan municipal de registro de bienes inmuebles para el acceso a la tierra, la organización social privilegiará por ahora el diálogo y desistirá de movilizaciones hasta nuevo aviso.

Como el Frente también viene expresando reclamos por este y otros temas a la Provincia, no están descartadas, en cambio, las protestas contra el Estado rionegrino, puesto que no ha brindado respuestas a los planteos que le han efectuado.

Te puede interesar...

El dirigente Sabino López indicó que la propuesta del Ejecutivo comunal será evaluada en detalle por su organización y se seguirá su evolución hasta que empiece a concretarse en la práctica. Ocurre que el plan oficial todavía debe ser tratado y aprobado por el Concejo Deliberante, lo que requerirá de un tiempo más.

Precisó que el listado de familias que necesitan un lote que le presentó semanas atrás el FPDS al Municipio será incorporado en una plataforma oficial, donde constará la demanda general que existe en los sectores populares de Cipolletti. En el ambiciosos proyecto de tierras de Di Tella, tal plataforma será el registro digital de demanda de parcelas sociales, en el que se incluirá a los grupos familiares que reúnan una serie de condiciones y requisitos.

Como la propuesta oficial todavía está en ciernes pero puede convertirse en una alternativa viable, el Frente suspenderá en lo inmediato las movilizaciones para reclamar respuestas por el tema de la tierra. Por supuesto, todo dependerá de que la iniciativa se plasme y esté a la altura de las necesidades de la población. Si no cumple con las expectativas, las protestas podrían volver.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario