El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

El próximo Federal A arrancará en febrero

La nueva temporada en el fútbol de ascenso de las provincias ya tiene pautada la fecha de inicio y un bosquejo del sistema de disputa.

Alfredo Derito, titular del Consejo Federal, adelantó algunas cuestiones de la próxima temporada en el Federal A que se pondrá en marcha muy temprano, el domingo 14 de febrero.

Debido a la búsqueda de categorías menos numerosas que las actuales y con el propósito de volver a programar las temporadas de julio a julio, en la primera parte del 2016 se jugará un certamen de sólo cuatro meses.

Te puede interesar...


De esta manera, es un hecho la disputa de la fase regular por zona y series playoff para ir buscando al campeón que será el único premiado con el ascenso.

Por el contrario, en la lucha de abajo, dos instituciones abandonarán deportivamente la categoría a partir del segundo semestre del próximo año.

Ante semejante panorama, las pretemporadas de los nuevos equipos deberán renovarse e iniciar la pretemporada en los primeros días de enero, cerrando contrataciones en medio de las fiestas de fin de año y armando los presupuestos con mucha velocidad para no correr riesgos en los pocos meses en que se desarrollará el cuadro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario