El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
20% Hum
LMCipolletti Obrero

El Polo Obrero marchó en reclamo de asistencia a barrios populares

Militantes de la organización social piden al municipio la instalación de los servicios de agua y electricidad para los asentamientos, trabajo genuino y más alimentos para comedores y merenderos. Acordaron una reunión para el martes.

La organización Polo Obrero marchó este viernes con bombos y estandartes por el centro de Cipolletti y en el municipio entregaron un escrito en el que solicitan mayor asistencia a los barrios populares y nuevos asentamientos.

Tenían la intención de entrevistarse con funcionarios para plantearles personalmente las demandas, pero como se presentaron de improviso debieron dejar el petitorio.

Te puede interesar...

No obstante, acordaron que los recibirán el martes al mediodía para mantener un encuentro formal, indicó Mariana Cárdenas, vecina de Los Médanos e integrante de la organización social, que funciona en la órbita del izquierdista Partido Obrero.

Según explicaron, reclaman la instalación de agua y electricidad en los sectores barriales situados en la zona periférica que aún carecen de esos servicios o los tienen en forma precaria.

Destacaron que, en relación con el agua, el municipio les provee en camiones cisterna, pero aclararon que nunca lleva en la cantidad necesaria para cubrir la demanda total.

En tanto que, con respecto a la energía, sostienen que la mayor preocupación son las conexiones directas que ponen en riesgo la seguridad de las personas y de las viviendas.

Contaron que se han registrado cortocircuitos y sobrecargas de tensión que provocaron incendios severos, que dejaron heridos y familias enteras en la calle.

Para cubrir esta carencia, resaltaron, se necesitan realizar obras, y para ello proponen que sean los propios vecinos los que aporten el esfuerzo laboral, para generar en paralelo puestos laborales genuinos.

Otro requerimiento que plantean apunta a obtener mayor volumen de alimentos para comedores y merenderos.

“Esto es grave, la gente pasa hambre”, enfatizaron los manifestantes.

Agregaron que el crítico escenario se advierte en todas las localidades rionegrinas, y que próximamente iniciarán un plan de lucha a nivel provincial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario