El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti Justicia

El Poder Judicial convoca a sumarse como auxiliar

El Registro Digital de Auxiliares Externos del Servicio de Justicia rionegrino tiene cerca de 70 categorías reconocidas.

Existen numerosas disciplinas sobre las cuales se pueden realizar pericias en un proceso judicial. El Registro Digital de Auxiliares Externos del Servicio de Justicia rionegrino tiene cerca de 70 categorías reconocidas, que incluyen desde oficios hasta ciencias de avanzada especialización.

Las inscripciones admitidas en el registro tienen validez por un año, de modo que los profesionales interesados deben revalidar sus respectivas matrículas vencido ese plazo para poder continuar ejerciendo la función.

Te puede interesar...

Además de las pericias tradicionales, relacionadas con la criminalística y la accidentología, la medicina en sus distintas ramas, la psicología o las ciencias económicas, los procesos judiciales pueden necesitar pericias elaboradas por gasistas, chapistas y carpinteros, cuyos conocimientos también pueden resultar determinantes en la resolución de un conflicto.

El funcionamiento del Registro de Auxiliares Externos -antes llamado Registro de Peritos y Peritas- depende de la Secretaría de Gestión y Acceso a Justicia del Superior Tribunal de Justicia. La inscripción de las personas interesadas está abierta de manera permanente y se inicia a través de la página web del Poder Judicial.

El primer paso es registrarse y crear un usuario en el sistema, el cual le servirá al profesional, una vez matriculado, para realizar todos los demás trámites.

-> Desde idiomas a varias ingenierías

Pueden inscribirse como peritos personas especializadas en el sistema de lectoescritura braile, en traducción de idiomas (mapuche, quechua, inglés, francés, chino, italiano y alemán), en interpretación de lenguaje de señas y en educación especial.

Están previstas las ingenierías agronómica, electrónica, eléctrica, aeronáutica, civil, en minas, en petróleo, electromecánica e hidráulica, entre otras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.142857142857% Me interesa
0% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
21.428571428571% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario