El PJ llamó a la unidad, pero con dardos a Pichetto

Soria pidió no excluir a ningún dirigente, pero cuestionó a los que no se quejaron por el crédito del FMI y se mostró con un militante que había criticado a Ariel Rivero.

El precandidato a gobernador por el PJ, Martín Soria, reclamó unidad interna y sumar a todos los dirigentes que estén alejados para fortalecer la estrategia electoral en el 2019. Aunque casi al mismo tiempo, sin nombrarlo, apuntó contra el senador Miguel Pichetto.

“La inmensa mayoría de la dirigencia del peronismo está acá. Todos tenemos que seguir construyendo esta unidad, todos y cada uno de nosotros somos necesarios, y no podemos darnos el lujo de excluir a ningún compañero”, dijo el intendente de Roca en la sesión del consejo provincial del PJ.

Luego de algunos cruces entre dirigentes que respaldan la candidatura de Soria y allegados a Pichetto, el jefe comunal pidió “tener claro que nuestro límite es Mauricio Macri y Alberto Weretilneck”. Acto seguido, manifestó: “Siento bronca cuando veo a un compañero que se calla, que no se juega, que viene el Fondo Monetario y aplaude, que acompaña cuando se les mete la mano en el bolsillo a nuestros abuelos. Nosotros somos peronistas”. En el ámbito político, el mensaje se leyó como un dardo al senador Pichetto.

El objetivo de la sesión fue modificar la carta orgánica partidaria para incorporar el cupo femenino, que otorgará a las militantes el 50% de los cargos electivos.

Sin embargo, los militantes y dirigentes que coparon el salón buscaban señales políticas tras el cruce entre los soristas y el legislador Ariel Rivero, delfín de Pichetto en la provincia. Y esos indicios no fueron de unidad, a Rivero no lo habían invitado y uno de los dirigentes más cercanos a Soria en el acto fue Alejandro Fernández, quien había criticado públicamente a Rivero pocos días antes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario