El PJ afirma que la comuna no tiene políticas sociales

Desde la conducción partidaria se fustigó al Municipio por la falta de contención y de atención hacia los más vulnerables.

La unidad básica del Partido Justicialista de Cipolletti sostuvo que la actual es una “gestión municipal sin políticas sociales”, por lo que abundó en críticas por las falencias y carencias en la materia.

María José Bongiorno manifestó que en la ciudad “se evidencia la falta de mecanismos de contención y desarrollo local de programas sociales que se dediquen a contener y ayudar a los sectores involucrados y su problemática específica”.

Tras considerar como “prioritaria” la atención de temas como la exclusión social, la inseguridad, las drogas, el alcohol, el ocio nocivo y la violencia, enfatizó que en la actualidad “existen múltiples demandas” en la comunidad que “no son atendidas por falta de partidas en el presupuesto municipal o no son aplicadas de manera efectiva”.

Además, “faltan programas globales, actividades laborales, recreativas que actúen en ámbito grupal y barrial, tomando en cuenta las distintas edades, sus conflictos y necesidades”.

La dirigente afirmó que durante todo el año y más en verano “no se generan actividades culturales, deportivas ni sociales en los barrios de la ciudad, formando, en adolescentes y jóvenes, el llamado ocio nocivo que tiene consecuencias negativas, individuales o sociales”.

“Otro ejemplo de falta de atención a sectores vulnerables es que no se cuenta con el desarrollo de programas, acciones y actividades de inclusión en el tema discapacidad”, indicó y recordó que el consejo sectorial está “sin funcionar por problemas presupuestarios, burocráticos o políticos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario