El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
38% Hum
LMCipolletti Franco Armani

El peor error de Armani y el penal errado de Borja que condicionan al River de Demichelis

El Millo empató 1 a 1 con Sporting Cristal en Perú en un partido que tuvo de todo. Hoy está último en su grupo.

Un arquero puede tener malos momentos incluso siendo uno de los más importantes en la historia de un club. No son pocos los que ven a Franco Armani como el más determinante de su puesto en la historia de River. Sin embargo, nunca se lo había visto fallar como en el error que terminó en el gol de Sporting Cristal en la noche del jueves.

El segundo capitán riverplatense después de Enzo Pérez -de hecho tenía el brazalete puesto en el momento del gol- rechazó muy mal una pelota que le tiraron atrás y el balón le quedó servido a Yoshimar Yotún, futbolista de la selección peruana que le venció las manos con su remate y puso al frente al conjunto local.

Después de esa acción, a Armani se lo vio visiblemente golpeado, pero tuvo actitud y personalidad para salvar al equipo minutos más tarde. Ya con el partido 1 a 1, tocó la pelota que iba al gol en un remate cruzado de Grimaldo que terminó pegando en el palo y salió cuando iban 92'.

Armani todavía es tendencia en las redes sociales, donde algunos lo bancan recordando lo importante que fue desde su llegada en 2018 con atajadas memorables, y otros lo critican por algunas fallas en el último tiempo. Incluso hay quienes hablan de ciclo cumplido cuando se trata de uno de los referentes del plantel.

Embed

El otro momento clave de la noche fue el penal fallado por Miguel Borja. El colombiano entró en el segundo tiempo y ejecutó el tiro desde los doce pasos tras una infracción a Nacho Fernández. El disparo cruzado de derecha fue contenido por Renato Solís a los 30' del segundo tiempo, cuando el Millo ya estaba 1-0 abajo. El delantero le costó a River 8.600.000 dólares a mediados de 2022 pero tiene muy pocos goles importantes.

Embed

También volvieron los cuestionamientos para Martín Demichelis, que no termina de encontrarle la vuelta a los partidos de Copa Libertadores, donde River está último en su grupo después de cuatro partidos. Ante Sporting tuvo mucho la pelota y jugó con un futbolista demás por 25 minutos, pero no pudo lograr la victoria y casi lo pierde.

Al Millo le quedan dos encuentros de local, ante Fluminense y The Strongest, donde buscará lograr los puntos que le faltan para clasificar.

La tabla lo tiene al conjunto brasilero con 9 puntos, el boliviano con 7, Sporting con 4 y River con 4, pero peor diferencia de gol que todos: -4.

Dejá tu comentario