El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti viuda negra

El papá de la viuda negra Muñoz va rumbo al juicio

El hombre es investigado por la presunta complicidad con su hija, quien ya confesó que cometió 15 hechos contra hombres, a los que drogaba tras seducirlos y luego los desvalijaba.

Tras aceptar su participación en 15 hechos delictivos, la viuda negra Mariela Muñoz se encamina a una dura condena de prisión efectiva. La mujer permanece en la cárcel y a la espera del denominado juicio de cesura. En paralelo, su padre, de nombre Sócrates, también enfrenta una situación procesal complicada, aunque la investigación en su contra se encuentra abierta y se definirá en los próximos meses.

El padre de Muñoz no fue menos escurridizo que su hija Mariela y el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se vio obligado a emitir un pedido de captura. La orden se llevó a cabo en los primeros meses de 2022 y su detención se produjo recién a finales del año pasado, en un procedimiento efectuado por los integrantes de la Brigada de Investigaciones. Sócrates, al momento de su captura, se encontraba con otro hombre y a bordo de una camioneta robada en Neuquén capital.

Te puede interesar...

Según fuentes allegadas a la causa penal, la situación de Sócrates no es muy distinta a la de otras personas ligadas a la banda que lideraba su hija y que tiene relación con comprobar si participó en uno o más hechos. La investigación inicial ubica al hombre en al menos dos ilícitos, donde su rol habría sido el de la carga de elementos robados en un vehículo y su traslado hasta un aguantadero de la región. En apariencia, Muñoz conocía muy bien cómo operaba su hija y tenía claro que cada vez que ella lograba dormir a una víctima con el potente rivotril, debían moverse en forma rápida para desvalijarle la casa o el departamento.

Antes de que se cierre el año, la fiscalía local pudo exhibir una serie de pruebas incriminantes en contra del hombre y no solo le formuló los cargos sino que pidió que permanezca tras las rejas.

Apenas se reabra la actividad judicial normal, empezará a definirse la posible fecha del control de acusación.

Muñoz permanece preso desde el 15 de diciembre y cumple una preventiva de cuatro meses.

Las burlas marcaron el fin de los beneficios

Con el juzgamiento de Sócrates Muñoz y Cristian Pérez, la megacausa de la banda de las viudas negras se encuentra cerca de su epílogo luego de un intenso trabajo desplegado por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la Brigada de Investigaciones.

Antes de que termine 2022, se logró la confesión de Mariela Muñoz, quien aceptó su participación en 15 hechos. La cipoleña, acorralada por las múltiples pruebas en su contra, aceptó la realización de un proceso abreviado y se declaró responsable de hechos ocurridos en esta ciudad y localidades vecinas. Tras la concreción de este trámite, solo resta conocer la pena que cumplirá y que se resolverá mediante un juicio de cesura. De acuerdo a fuentes allegadas a la causa penal, la fiscalía reclamaría un castigo no menor a los 10 años.

Hasta el año pasado, Muñoz había logrado burlar la acción de la Justicia y evitar quedar presa. En muchas ocasiones donde fue detenida, la excusa para reclamar su excarcelación fue que se encontraba embarazada o, también, su responsabilidad de cuidar hijos pequeños.

Sin embargo, su última acción en libertad, dejando la tobillera electrónica en una mamadera, motivó la orden de captura y el fin de los beneficios excarcelatorios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario