El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
72% Hum
LMCipolletti crimen

El "paisano" quedó preso por el crimen en Martín Fierro

Así le dicen al hombre que acusaron de haber asesinado al cipoleño Lucas Valledor, en el barrio Martín Fierro. La fiscalía le formuló cargos y quedó tras las rejas. ¿Qué dijo la defensa?

Nilio "paisano" Pichón es el hombre que acusaron por el crimen ocurrido en el barrio Martín Fierro, el viernes. En las últimas horas, la fiscalía le formuló cargos, solicitó la prisión preventiva del imputado y quedó tras las rejas.

Para la fiscalía, víctima y victimario se cruzaron en inmediaciones de la casa de éste último, y en esas circunstancias, el acusado comenzó a reprocharle la paliza que sufrió su hermano el día anterior al crimen.

Te puede interesar...

De acuerdo a las pesquisas, la víctima -identificada ya como Lucas Valledor- habría estado involucrada en el ataque brutal que sufrió el hermano de Pichón el jueves. Por eso lo acusó.

Según la teoría fiscal, el imputado luego extrajo un arma de fuego tipo revólver y disparó contra la víctima. Se indicó también que una de las balas le provocó lesiones gravísimas, ocasionándole más tarde su muerte cuando era asistido en el hospital de Cipolletti. En tanto, el agresor se dio a la fuga en una motocicleta.

La fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio agravado por el uso de armo de fuego y solicitó la prisión preventiva del acusado. El hecho ocurrió el 15 de abril, cerca de las 21:50 horas.

Crimen Martín Fierrro 01.jpg

Entre las principales evidencias que sustentan la acusación se encuentran la declaración de testigos que mencionaron las circunstancias en las cuales se originó el disparo y del personal policial que intervino realizando las tareas de recolección de indicios y las primeras pericias del caso. Se secuestraron, además, prendas de vestir del agresor y de otras personas que serán objeto de futuros trabajos periciales, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Lo que dijo la defensa

Sin embargo, para la defensa del acusado el crimen se dio en el contexto de un enfrentamiento donde varias personas más portaban armas de fuego. El defensor oficial Juan Pablo Piombo planteó, además, que su cliente actuó en defensa propia.

De acuerdo a fuentes judiciales, el imputado se hizo presente en la casa de su hermano para darle de comer al caballo. En esas circunstancias, se cruzó con allegados a la víctima que le manifestaron "qué mirás". Según la defensa, Pichón siguió de largo para evitar un conflicto mayor. Pero volvieron a encontrarse en inmediaciones de la casa del acusado, donde se hizo presente el entorno de la víctima con intenciones de golpearlo.

Supuestamente, se acercaron a atacarlo entre tres -también armados - y el acusado ahí disparó dos veces.

Asimismo, el defensor hizo hincapié en el hecho previo, donde golpearon salvajemente al hermano del autor del crimen y el robo que sufrió.

La audiencia se extendió por más de dos horas. Pero hacia el final la jueza Rita Lucía dio por formulados los cargos e hizo lugar a los argumentos de la fiscal Rocío Guiñazú. De esta manera, ordenó la prisión preventiva de tres meses por el riesgo de que el imputado se fugue o entorpezca la investigación.

Es que teniendo en cuenta la calificación legal, en caso de ser hallado culpable se impondrá al imputado una pena que será indefectiblemente de cumplimiento efectivo y consideró que en caso de recuperar la libertad podría intentar entorpecer el normal avance de la investigación.

Leé más

Noticias relacionadas