El P2 colapsó y Puente 83 volvió a quedar sumergido

La zona este de Cipolletti es una de las que más sufre en cada temporal, porque por allí pasa el principal desagote de la ciudad, que muchas veces rebalsa.

La tormenta generó serias complicaciones en diferentes puntos de la ciudad y, al igual que en 2014, el canal P2 colapsó inundando los barrios de la zona norte y este de Cipolletti. Puente 83, Tres Luces y Martín Fierro fueron zonas muy complicadas, como siempre.

Ayer a las 2 de la madrugada el agua comenzó a inundar las viviendas de la zona. El desagüe lindante se había rebalsado. Los propios vecinos alertados por los bomberos comenzaron a abandonar sus casas.

“En mi casa tengo más de un metro de agua”, indicó José Ulloa, vecino de Puente 83, quien contó que la noche anterior había elevado electrodomésticos y muebles “por precaución”.

“Cuando entró el agua salimos y empezamos a hacer acequias para escurrir el agua hacia el canal”, expresó el hombre.

Fany Araneda junto a su marido y sus dos hijos escaparon en plena noche hacia un terraplén. Allí esperaron la ayuda del Municipio. “Pasamos la noche afuera con mi familia porque tenemos miedo de dejar la casa sola. Vamos a quedarnos hasta que baje el agua. No vino nadie de la Municipalidad y nos estamos organizando para contratar una máquina de forma particular para avanzar con el zanjeo”, comentó por la mañana.

Cortes: Vecinos cortaron la Ruta Chica el lunes y ayer exigiendo ayuda al Municipio.

El secretario de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, informó que hay zonas en las que sólo resta esperar que el agua escurra y que es sólo cuestión de tiempo. “El consorcio de regantes cortó el ingreso de agua en el canal principal para poder utilizarlo como escurridor.

En algunos lugares tenemos más de un metro de agua y lo necesitamos vacío para poder desagotar. Con la lluvia no se necesita regar, así que vamos a usarlo hasta que sea necesario, ya que la zona noreste está completamente anegada”, explicó Ulovec.

Por otro lado, detalló que la recolección de residuos se suspendió el lunes y se retomó ayer. “Contamos con una motoniveladora recorriendo la zonas más afectadas, con 6 camiones cisterna con bombas para chupar el agua y 2 equipos de bombas con personal que trabajaron en la zona de barrio Obrero A y B, Anai Mapu, La Esperanza, Puente 83 y de Madera”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario