El ORSEP en Villa El Chocón
Según se informó desde el ORSEP, la iniciativa surgió en el marco del convenio de asistencia recíproca que el organismo, a través de su Oficina Técnica Administrativa con sede en Cipolletti, firmó con el municipio de El Chocón.
En el Museo Bachmann, donde se guardan los impresionantes restos fósiles del Giganotosaurus, el CIP se da a conocer las actividades que cumple la entidad de presas, su misión, funciones y la distribución que tienen las grandes presas en la región y el país. Además, se muestran elementos técnicos de auscultación de las presas.
El Centro ha sido refuncionalizado en estos días y se prevé su inauguración oficial en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad. Ha sido dotado de nuevo material reimpreso, dos pantallas de video y audio para la proyección de DVD descriptivos del organismo nacional y las represas auditadas por ORSEP; material didáctico impreso para la gran cantidad de visitantes que recibe el museo durante el año, gran parte de los cuales son alumnos y docentes de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
También se dictó en estos días un curso de actualización para personal del museo, de turismo y otras organizaciones de la Villa por personal del ORSEP. Los ingenieros Carlos Yema y Ernesto Ortega fueron los encargados de la capacitación. La inauguración del CIP se haría el viernes 8 y podría asistir en gobernador Jorge Sapag.







