El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
85% Hum
LMCipolletti mundo

El mundo celebra el 2022: así lo recibieron Asia y Oceanía

Auckland, Nueva Zelanda, fue la primera gran ciudad en recibir el Año Nuevo. Muchos lugares cancelaron los grandes festejos por la pandemia.

Mientras en la Argentina aún faltan unas horas para que termine el 2021, hay varios países en el mundo que ya transitan el 1 de enero de 2022, en su mayoría de los continentes de Oceanía y Asia.

Los ciudadanos de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2022, seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa.

Los más de 110.000 habitantes de Kiribati entraron en el 1 de enero a las 10.00 GMT (7 AM de Argentina) del 31 de diciembre y las doce campanadas del Nuevo Año prosiguen en Tokelao, Samoa y otras naciones del Pacífico.

Año Nuevo en Shanghai.webp
Festejos de Año Nuevo en Shanghái.

Festejos de Año Nuevo en Shanghái.

Auckland, Nueva Zelanda, fue la primera gran ciudad del mundo en recibir el Año Nuevo, a las 11.00 GMT (8 AM Argentina) del 31 de diciembre, aunque este año se han cancelado las celebraciones masivas y los fuegos artificiales debido a la pandemia del COVID.

Embed

A diferencia con Nueva Zelanda, las autoridades australianas sí mantienen los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales, incluido el que tiene lugar en la icónica Casa de la Ópera en la bahía de Sídney. Fiyi y Tonga también disfrutan del nuevo año.

Año Nuevo en Sidney.webp
Festejos de Año Nuevo en Sídney.

Festejos de Año Nuevo en Sídney.

En Japón, en el templo budista de Hasedera en Kamakura, al sur de Tokio, se llevó a cabo una ceremonia para desear la superación de la pandemia y buena suerte en el nuevo año. También se reunieron personas para celebrar en el cruce de Shibuya, el paso de peatones más transitado del mundo.

Año Nuevo Tokio.webp
Festejos de Año Nuevo en Tokio.

Festejos de Año Nuevo en Tokio.

Después de China y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2021 en Tailandia, Vietnam y Singapur. Aunque muchos de estos reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.

Año Nuevo en Dubái.webp
Festejos de Año Nuevo en Dubái.

Festejos de Año Nuevo en Dubái.

-> Los que tienen que esperar

Estados Unidos será el último país en el que se reciba el 2022. Es que Samoa Americana es el último lugar en festejar el Año Nuevo y se trata de uno de los territorios no incorporados de los Estados Unidos bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas. Se encuentra al oeste de las Islas Cook, a 2.000 kilómetros de Nueva Zelanda y a 7.800 de San Diego California.

Dejá tu comentario