El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti

El ministro Delfino de recorrida por el Alto Valle

En Cipolletti se reunió con autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue.

Cipolletti.- El ministro de Salud de Río Negro, Norberto Delfino, mantuvo una intensa actividad en el Alto Valle con diversos encuentros. Se reunió con autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo); la intendente de Allen, Sabina Costa; y el equipo de conducción del Hospital López Lima de General Roca.

En Cipolletti, el titular de la cartera sanitaria provincial se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, Alvaro Oliva, en el marco de una agenda de trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y esa casa de altos estudios. Del encuentro también participaron el secretario de Extensión, Andrés Gallardo, y el secretario de Bienestar Universitario, Roberto Omar Balmaceda. En este sentido, el encuentro giró en torno a la necesidad de colaboración mutua en el fomento de redes de atención sanitaria, desarrollo de programas de formación de recursos humanos y protocolos de atención normalizados de las patologías prevalentes en atención primaria. Así como también el impulso a la investigación y el trabajo que desarrolla el Consejo Provincial de Especialidades Médicas (COPEM) en cuanto a otorgamiento de certificados de especialidades médicas.

Asimismo, en su visita al Alto Valle el Ministro Delfino se reunió con la intendente de Allen, Sabina Costa, a quien informó “de las gestiones que se vienen realizando para con el Hospital de esa localidad, como la compra de un equipo de autoclave y otro de rayos, además de las líneas preliminares que se están proyectando en lo que hace a la infraestructura hospitalaria.” En tanto, la agenda de trabajo del titular de Salud incluyó una recorrida por el Hospital Doctor Francisco López Lima de General Roca y el encuentro con su equipo de conducción.

Al respecto Delfino informó que “con la dirección del Hospital de Roca analizamos la marcha de la institución, discutimos el proyecto asistencial vinculado a las obras que allí se vienen llevando a cabo y conversamos acerca del proceso de mejora en el acceso de la población a los servicios de salud a partir del modelo de atención implementado allí y que incluye una nueva gestión de turnos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario