El médico que se negó a realizar un aborto tendrá un tercer abogado

Se trata de Diego Breide oriundo de San Carlos de Bariloche quien se sumaría a los otros dos abogados de la ciudad de Viedma.

Leandro Rodríguez Lastra, el médico cipoleño que se negó a realizarle un aborto a una joven de 19 años en 2017, tendrá un tercer abogado defensor en la causa por incumplimiento de lo deberes de funcionario público. Se trata de Diego Breide de San Carlos de Bariloche quien se sumará a otros dos abogados de Viedma.

La semana pasada, el Tribunal local presidido por el juez Julio Sueldo desestimó el sobreseimiento del profesional de la salud y se ajustó al pedido de la fiscalía de llevarlo a juicio.

Te puede interesar...

Para la defensa hay "una clara persecución ideológica contra los médicos que se atravan a negarse a realizar este tipo de prácticas abortivas" y apuntaron contra Milesi. "Ella es la denunciante del médico y va a estar en la audiencia del juicio buscando de alguna manera la condena de este profesional", sentenciaron.

Sobre las consecuencias de una posible condena sobre Lastra, el abogado Breide aseguró que "se logrará una advertencia a los demás. O abortan o habrá una sanción penal. Se busca sentar un precedente en la provincia".

LEÉ MÁS

Los cipoleños opinaron sobre el juicio contra el médico Lastra

Proceso inédito y debate: el ginecólogo que impidió un aborto no zafó del juicio

Fuente: Bariloche Opina

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario