Los cipoleños opinaron sobre el juicio contra el médico Lastra

Más de 20 mil personas participaron en las encuestas, y por amplia mayoría votaron en contra de que el ginecólogo vaya a juicio.

A través de una encuesta los cipoleños dieron a conocer su posición respecto a la decisión del juez Sueldo de continuar con el proceso judicial contra un médico ginecólogo que impidió un aborto legal a una joven víctima de violación. Participaron alrededor de 20 mil personas, y más del 70 por ciento dijo estar en contra de que vaya a juicio.

El viernes se dio a conocer la decisión del juez de rechazar el pedido de sobreseimiento del médico Leandro Rodríguez Lastra y llevar la causa a juicio por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Te puede interesar...

La decisión causó controversia ya que divide totalmente a la sociedad, entre quienes apoyan al médico fundamentando que salvó las dos vidas, y quienes creen que violentó la decisión de la joven que exigía un aborto no punible en el hospital.

En dos encuestas realizadas por LM Cipolletti, a través de Facebook y de la propia web, participaron alrededor de 20 mil personas. Más del 70 por ciento votó en contra de la decisión judicial de llevar al médico a juicio, mientras que el 30 dijo estar de acuerdo.

encuesta Lastra

LEÉ MÁS

El ginecólogo Rodríguez Lastra va a juicio por impedir un aborto legal en el hospital de Cipolletti

Grupos Provida agredieron a Milesi tras la audiencia por el médico que impidió un aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario