El Manzanar: va a juicio el maestro de música por abusos
Se trata del docente al que quisieron linchar y que habría manoseado a niños del Jardín 85.
El maestro de música del Jardín 85, identificado como Carlos Meza, será llevado a juicio por los presuntos abusos cometidos en el establecimiento ubicado en El Manzanar. Se trata de uno de los hechos aberrantes que más movilizó al conjunto de la comunidad, con pedidos de investigación encabezados por los padres de los niños y también por integrantes de la Unter Cipolletti. Finalmente, la fiscal Rita Lucía se encargó de realizar la elevación a juicio por un total de seis hechos.
La decisión se conoció ayer y según lo informado por el Ministerio Público Fiscal, la acusación es por abuso sexual simple agravado, un delito que contempla penas de 3 a 10 años de prisión efectiva. Más allá de que la elevación allana el camino hacia el juicio, su concreción podría demorarse hasta el 2017 porque el docente procesado no se encuentra privado de su libertad.
Te puede interesar...
Los incidentes que tuvieron como víctimas a varios menores que asistían al Jardín 85 se desarrollaron en los años 2013 y 2014. Hubo un contrapunto importante entre padres, docentes y la Justicia local: mientras los primeros reclamaron una investigación completa por lo sucedido, los segundos recibieron el apoyo de la Unter y se aclaró que habían realizado las presentaciones correspondientes tras la denuncia de las familias de los niños abusados. A la vez, adjudicaron una gran demora a los funcionarios judiciales y responsabilizaron a las autoridades educativas por el escándalo de la sucesión de abusos.
Como pudieron y superando la conmoción por el ataque sexual contra sus hijos, muchos padres buscaron aliarse para pedir justicia y se transformaron en querellantes. Tras las respectivas cámaras Gesell, la fiscalía pudo establecer que seis menores fueron objeto de manoseos y tocamientos.
La complejidad de la causa penal fue expuesta por Lucía, quien lo atribuyó a "la cantidad de hechos denunciados y por tratarse de víctimas menores de edad, lo que implicó mucho trabajo, esfuerzo y análisis para no revictimizarlos".
En la acusación quedó claro que el imputado habría cometido los abusos en el período de dos años consecutivos. Se precisó que "habría tocado las partes genitales de sus alumnos, durante los ciclos lectivos de 2013 y 2014, mientras ejercía sus funciones de docente del área de música".
Por otra parte, no fueron considerados los delitos de exhibiciones obscenas y coacción y la fiscal planteó el sobreseimiento de Meza en consonancia con un pronunciamiento de la Cámara Segunda.
Leé más
Conmoción: encontraron a un hombre muerto dentro de su auto en un barrio privado
Liberaron a Jarita, el comerciante que enfrentó a un ladrón: "A mí no me roban nunca más"
Brutal: denunció que perdió un embarazo por los golpes en la panza que le dio su pareja
-
TAGS
- Judiciales
Noticias relacionadas
Lo más leído











Dejá tu comentario