El maestro abusador sumó otra condena pero seguirá libre

Se trata del docente del Jardín 85. El Tribunal le dio otros 3 años de prisión en suspenso y la semana que viene continuarán las audiencias por otros 7 casos más.

El maestro acusado de abusar sexualmente de 11 nenes en el Jardín 85 sumó hoy una nueva condena pero seguirá libre. Si bien la Fiscalía pidió 5 años de prisión efectiva, el Tribunal le dio 3 años en suspenso y le impusieron 10 de inhabilitación para ejercer la docencia. Además, deberá cumplir con pautas de conducta durante cuatro años.

La semana que viene continuará la audiencia por los 7 casos restantes.

Te puede interesar...

Según explicaron fuentes judiciales, Meza fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple con el agravante de haber sido uno de los encargados de la institución. La pena corresponde a un solo caso y se suma a la anterior, también de 3 años de suspenso.

El docente tampoco podrá ejercer la docencia por 10 años y deberá cumplir al pie con pautas de conducta por cuatro años como, por ejemplo, fijar domicilio, mantenerse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, no consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes, no acercarse a la víctima ni a su entorno familiar y, previo diagnóstico, someterse a un tratamiento psicológico.

La semana que viene continuará el juicio en el que se tratarán los 7 casos de abuso sexual contra 11 nenes restantes. Una vez que las partes agoten todos los recursos y las condenas queden firmes, se realizará una audiencia de unificación de penas y luego se conocerá la condena final.

LEÉ MÁS

Se retrasará el cierre del juicio por abusos en el Jardín 85

El docente de música quedó a un paso de ir a prisión por los abusos del Jardín 85

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario