El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti

El lunes vuelven las clases en la 313

Desde Educación indicaron que se concluyó con la reparación del cielorraso en el SUM y los pasillos. El acondicionamiento de algunas aulas se hará los fines de semana para no afectar el ciclo lectivo.

Según informó el gobierno provincial, los arreglos en este establecimiento demandarán una inversión superior a los 315 mil pesos. 
 
El próximo lunes se reanudarán las clases en la Escuela 313 del barrio El Manzanar, luego de una semana en la que estuvieron suspendidas debido a las obras que se llevan a cabo dentro del establecimiento.
Oscar Cifuentes, responsable del Consejo Escolar local del Ministerio de Educación rionegrino, confirmó que la empresa contratista finalizó, de acuerdo a lo que estaba previsto, la reparación del cielorraso del salón de usos múltiples y los pasillos.
El funcionario provincial indicó que resta acondicionar algunas aulas en las cuales se trabajará durante los fines de semana para no afectar la continuidad del ciclo lectivo, por lo cual los directivos decidieron reestablecer las clases con normalidad a partir de la semana entrante.
Las tareas previstas para el establecimiento, que contemplan los requerimientos efectuados por la comunidad educativa, constan de aislaciones e impermeabilización, cerramientos, revoques, carpintería, cubierta, cielorrasos, revestimientos, pisos y zócalos, instalación sanitaria, equipamiento contra incendios, pintura, trabajos exteriores y sanitización a cargo de la empresa Sapi Construcciones.
Luego del malestar de los padres, que incluyó una protesta en las puertas del edificio para exigir la refacción de la escuela, llegó finalmente la respuesta por parte del gobierno provincial.
El ministro de Educación, Marcelo Mango, realizó una recorrida por las instalaciones y comprometió el inicio de los arreglos a través del programa Obras Menores en Establecimientos Educativos 2013 en los que se invertirá un monto de 315.883,12 pesos.
 
En la 221 y 131
Otra de las escuelas que se vio afectada esta semana con la suspensión de clases fue la 221, debido a los trabajos realizados en el techo que tuvo que ser reconstruido a raíz del derrumbe que ocurrió en enero tras las intensas lluvias.
Según indicó Cifuentes, este colegio también estaría en condiciones de normalizar su dictado de clases a partir del lunes.
El funcionario añadió que también se trabajó hasta ayer en la Escuela 131, donde se concretó el recambio de la instalación eléctrica e informó que en total se pondrán en marcha obras en veinte establecimientos de la ciudad, para lo cual deberán establecer la forma de ejecución con los directivos para evitar en todo lo posible la suspensión de actividades.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia indicó que la inversión total en reparaciones ascenderá a 953.387,57 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario