El "loco de la ruta" se vio acorralado y se mató
Era profesor de la UNCo y sería el autor del ataque a la mujer en la 22.
En un inesperado desenlace, el presunto atacante de la motociclista en la Ruta Nacional 22 se ahorcó en su casa de Allen. Según fuentes policiales, se trataba de Gustavo Sergio Zurdo, de unos 56 años, y se encontraba a cargo del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). La decisión se habría derivado de su posible detención por el hecho ocurrido hace poco más de 15 días, cuando una joven mujer fue apuñalada a la altura de María Elvira.
Antes del suicidio, el abogado de Gustavo Zurdo se había presentado en tribunales para pedir la exención de prisión.
Te puede interesar...
A principios de semana, efectivos de la Policía caminera de Cipolletti concretaron distintos procedimientos y avanzaron con un allanamiento en una vivienda situada en Avenida Perón al 700 de Allen. En el lugar dieron con la camioneta Ford EcoSport que conducía el sospechoso de apuñalar a Elizabeth Batalla durante un incidente ocurrido el 11 de septiembre, en horas de la tarde.
Más allá de que el dueño del vehículo no estaba en la casa, luego fue ubicado y notificado de la apertura de una causa penal en su contra por el delito de lesiones graves, precisaron las fuentes. Sin embargo, la gran repercusión pública del lamentable ataque a puñaladas y la posterior fuga del automovilista se transformaron en un elemento de gran presión que desembocó en el suicidio de ayer al mediodía.
Antes, un abogado particular se había presentado en el edificio judicial de España y Urquiza para realizar un pedido de exención de prisión. Fuentes judiciales destacaron que el trámite se llevó a cabo a las 11 en el Juzgado de Instrucción Nº 2 y que el tema seguramente sería resuelto en la audiencia de formulación de cargos.
Cerca del mediodía, amigos de Zurdo alertaron a la policía allense sobre un posible incidente y efectivamente, indicaron las fuentes, los agentes encontraron al docente e ingeniero colgado en el quincho de su propiedad. Trascendió que había enviado no menos de tres cartas a sus allegados, anticipándoles que se iba a matar.
Investigación
Se tenían que formular los cargos
Lo sucedido ayer movilizó de inmediato a la Fiscalía de Delitos Contra las Personas de Cipolletti y también a los funcionarios judiciales roquenses, que intervienen en la jurisdicción allense. “Se vio acorralado”, confesó una fuente judicial en relación con el imprevisto suicidio de Gustavo Zurdo.
Entre las acciones que había desplegado la Justicia, se había avanzado con la recepción de la declaración de la víctima del ataque. Después, estaba previsto fijar la fecha de la audiencia de formulación de cargos, que posiblemente se desarrollaría en el transcurso de esta semana.
Un brutal ataque en la 22 por un asunto de tránsito
El brutal ataque contra Elizabeth Batalla, de 29 años, en la Ruta 22, generó un inmenso despliegue del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, a cargo del subcomisario Miguel Elifonso. Se convocó a testigos y se analizó el material de video de distintas cámaras de seguridad; también se hicieron operativos en el acceso a la Isla Jordán. Pero la prueba fundamental para identificar al presunto atacante fue una fotografía que había logrado sacar la víctima: en la imagen, se distinguía el vehículo.
El material del teléfono no se pudo consultar de inmediato debido al delicado estado de salud que presentaba Batalla y era necesaria su intervención para desbloquear el aparato. Apenas se pudo cotejar el número de patente, precisaron fuentes policiales, se conoció el domicilio del sospechoso y se concretó un allanamiento.
En tanto, Batalla pasó varios días en coma en la unidad de terapia intensiva del hospital de Cipolletti y recién la semana pasada pudo comunicarse con sus familiares.
Al momento del brutal hecho, la mujer se movilizaba en una moto junto a su mamá y el conductor de una camioneta, en apariencia molesto por una maniobra, la obligó a detenerse. Casi sin mediar palabra, se bajó y la apuñaló en el pecho.
Leé más
Adolescente se quedó a dormir en la casa de una amiga y el hermano la abusó
Abusó de una empleada y deberá pagarle una millonaria indemnización
Murió el trabajador tucumano que cayó de un colectivo en movimiento
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario