El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti Conflicto

El lenguaje inclusivo agrandó la grieta

Martín y Mango se cruzaron por el proyecto del cipoleño. "Es una pavada", dijo el hombre del PRO.

Como era de esperarse, el legislador de Cambiemos y un referente del Frente de Todos se cruzaron duramente en torno a un proyecto legislativo. Con descalificaciones incluidas, la grieta se abrió por la propuesta del cipoleño Marcelo Mango (FdT) para que el Estado utilice lenguaje inclusivo.

Juan Martín, único representante de Cambiemos en la Legislatura, anticipó su rechazo porque la iniciativa le parece "una pavada total". Ante la calificación, Mango reaccionó: "No molesta el lenguaje, molesta la inclusión".

Te puede interesar...

Mango respondió con dureza. "A mí me parece que a quienes les molesta no es por el lenguaje. Lo que les molesta es la inclusión y el reconocimiento del otro", expresó.

Mango llevó la discusión hacia la gestión de Cambiemos. Y aseguró: "Al legislador le parece una pavada este proyecto, pero a mí no me parece una pavada lo que hizo el macrismo, que endeudó el país, que fugó decenas de miles de millones de dólares que empobreció el país, destruyó la economía y dejó a millones de argentinos en la pobreza al punto que hoy hay que implementar una tarjeta para que nuestros chicos no se mueran de hambre".

El proyecto aún no llegó al recinto y se desconoce su futuro. El oficialismo, que tiene la mayor cantidad de votos, aún no anticipó si votará a favor o le bajará el pulgar. La norma obligaría a cambiar las formas de comunicación en todos los organismos del Estado rionegrino.

LEÉ MÁS

Renuevan las garitas para esperar el colectivo en todos los barrios

Expectativas por la creación de la Mesa de Barrios

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario