El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum
LMCipolletti agosto

El juicio por la venganza narco será en agosto

De forma inicial, se desarrollarán 10 audiencias en los tribunales de Urquiza y España, y la sentencia se conocerá los primeros días de septiembre.

El juicio oral por una venganza narco en la toma 2 de Febrero de Cipolletti fue reprogramado y comenzará el 17 de agosto. De forma inicial, se desarrollarán 10 audiencias en los tribunales de Urquiza y España, y la sentencia se conocerá los primeros días de septiembre.

El proceso que se ventilará en la justicia local se inició el 6 de julio de 2016 luego del brutal asesinato a balazos del adolescente José Ortiz, de 17 años. El menor fue hallado sin vida en una acequia que delimita las tomas 2 y 10 de Febrero y generó un enorme despliegue de la Policía provincial y el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad. Pero más allá de la rápida intervención de las autoridades, la investigación estuvo marcada por los obstáculos y, en un primer momento, se adjudicó la autoría del hecho a un hombre identificado por su apodo de Chocolate.

Te puede interesar...

De esta forma, pasó el tiempo y finalmente, la hipótesis fiscal inicial sobre un presunto homicidio por celos quedó descartada.

Mientras tanto, familiares y amigos de Ortiz siguieron movilizados y pidiendo que se haga justicia debido a que varias personas no desconocían las circunstancias del asesinato y podían aportar información determinante. El fiscal Gustavo Herrera se puso al frente de las pesquisas y luego de reunir pruebas fundamentales logró llegar a la formulación de cargos en contra de un hombre con múltiples antecedentes: Mario Andrés Beroiza. Asimismo, acusó a otras cuatro personas que habrían participado de manera activa en el hecho.

Durante el presente año, la Oficina Judicial de Cipolletti fijó para mayo el desarrollo del juicio aunque se suspendió tras la excusación de uno de los jueces del tribunal. Días antes de la feria de invierno, se confirmó la reprogramación con una apertura fijada para el 17 de agosto y el cierre, con la exposición de los alegatos, para el 27 de agosto.

Los acusados deberán responder por el delito de homicidio calificado por alevosía y la participación de varias personas.

Los investigadores especulan que Ortiz fue asesinado a sangre fría tras una persecución de “soldaditos” narcos tras el robo de una pequeña cantidad de droga en un kiosco que administraba Mario Beroiza.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario