El gremio de tacheros salió al cruce de los autoconvocados

Crece la polémica por el proyecto de reforma del código de transporte.

La polémica por la reforma de la ordenanza que regula el servicio de taxis va en aumento. Un grupo de choferes autoconvocados apuntó contra el sindicato del sector y los propietarios y afirmaron que los pedidos para extender el debate benefician situaciones irregulares.

Tras el reclamo, el titular del Sindicato de Choferes de Taxis de Río Negro, Luis Barrales, apuntó contra los autoconvocados por la acusación de que están aliados a los empresarios para cajonear los cambios al Código de Transporte.

Te puede interesar...

El dirigente afirmó que el negocio de las licencias no es un tema que les incumbe ya que ellos trabajan para que los choferes sean trabajadores registrados y no para que se conviertan en empresarios.

Barrales aseguró, además, que el grupo de autoconvocados cipoleños en ningún momento se acercó a la sede que el sindicato tiene sobre calle San Martín para plantear esta discusión, y que ese sería el espacio adecuado. “Ellos no están afiliados por lo que no pueden cuestionar las decisiones que tomamos. Están invitados a la sede que tenemos”, manifestó.

El sindicalista defendió su gestión, y aseguró: “Nosotros luchamos para que los trabajadores estén en blanco, trabajen con ART y en buenas condiciones. Lo que pretendemos es que se pueda sancionar a los choferes que no cumplan con lo estipulado en la ordenanza, algo que hasta ahora no está detallado en el Código. Que los choferes puedan o no acceder a las licencias no nos corresponde, ya que la lucha es por condiciones laborales y no para que puedan convertirse en patrones”.

Entre las principales modificaciones a efectuar en el Código de Transporte, Barrales expresó que es necesario que se pueda sancionar a los choferes que, por ejemplo, trabajen en pantalón corto, no tengan el vehículo en condiciones o estacionen en lugares prohibidos. Las sanciones serán contravenciones y podrían hasta quitarles el carnet profesional necesario para trabajar al volante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario