El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
66% Hum
LMCipolletti paritarias

El Gobierno y UPCN siguen lejos de un acuerdo salarial

Ayer volvieron a reunirse y el Ejecutivo planteó una oferta superadora. Sin embargo, desde el sindicato liderado por Juan Carlos Scalesi rechazaron la propuesta.

El gobierno provincial y el gremio estatal UPCN siguen sin llegar a un acuerdo por la nueva pauta salarial. Ayer se concretó un nuevo encuentro paritario, en el que el Ejecutivo realizó un nuevo ofrecimiento.
Según explicaron desde el Gobierno, lo que le propusieron fue un aumento salarial anual "equivalente, en forma porcentual, a lo ya acordado con el sindicato docente".

Te puede interesar...


Tras la reunión de ayer, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, sostuvo que hubo un nuevo acercamiento entre las pretensiones del gremio y la oferta de la Provincia, pero todavía no se pudo alcanzar un acuerdo y por lo tanto se realizarán esta semana nuevos encuentros.

El funcionario reiteró que tal como lo comprometió el gobernador Alberto Weretilneck, el incremento anual será similar para todos los sectores estatales, y en este sentido, la propuesta a UPCN no difiere en términos generales a lo ya firmado con la Unter, con un aumento que ronda el 30% como promedio.

En consonancia con lo dicho por el mandatario en el inicio de sesiones legislativas, Di Giácomo admitió que este será un año de mucha incertidumbre respecto de los ingresos que va a tener la Provincia. Mientras que explicó que lo que está proponiendo el Gobierno apunta a definir "una masa salarial que después sea controlable y pagable".

Por su parte, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, señaló al término de la reunión que volverán a reunirse porque todavía el gremio considera insuficiente la propuesta, más allá de que estuvieron "un poco más cerca".

"No hemos roto el diálogo y esperamos que en la próxima reunión acortemos las diferencias", concluyó el gremialista.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario