El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
19% Hum
LMCipolletti Figuritas

El Gobierno recibe a kiosqueros por la falta de figuritas del Mundial

Directivos de la empresa Panini también fueron convocados al encuentro que será encabezado por la Secretaría de Comercio.

La escasez de figuritas para el álbum del Mundial de Fútbol sigue siendo un conflicto y la Secretaría de Comercio intervendrá en la situación.

En la tarde de este martes, los representantes de los kiosqueros y directivos de la empresa Panini fueron convocados a una reunión para resolver la falta de entrega de sobres a los kioscos del país.

Te puede interesar...

El llamado se da por el reclamo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra). Y es que la demanda de figuritas del Mundial es alta y, según denuncian, Panini pone en primer lugar la entrega a otros canales de venta, tales como los supermercados. La subsecretaria Anastasia Daicih estará presente en el encuentro y se espera la participación del secretario Matías Tombolini.

Cartel kiosco figuritas álbum Mundial

El 24 de agosto fue la fecha lanzamiento de los álbumes y figuritas. A los pocos días comenzó a percibirse la falta de producto, lo que generó reclamos por parte de aquellos que buscan completar las páginas. De esta manera, se armaron grupos en las redes y otros canales para intercambiar figuritas. También hay quienes revenden por páginas como Mercado Libre.

Los precios a nivel oficial de los sobres, que traen cinco figuritas, es de $150. El álbum está a $750 y el de tapa dura $3.000.

La app para conseguirlas

Dos estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) crearon una aplicación para recopilar en tiempo real las direcciones de los lugares en los que se pueden conseguir los tan codiciados sobres de figuritas.

"Se trata de una web donde los compradores de figuritas pueden formar parte de una comunidad, interactuar e ir avisando en qué locales hay disponibilidad de figuritas o álbumes", informó el diario El Día de La Plata. Los ideólogos de esta plataforma virtual son Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, hermano del ex ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

"La aplicación fue un proyecto personal con un amigo que surgió por el furor que hay por las figuritas y las dificultades para conseguirlas. Está en funcionamiento desde el jueves pasado, por ahora tiene unos 150 usuarios que cargan información sobre los stores que tienen stock y avisan cuando se agota. Más adelante queremos agregarle un feature de álbum virtual en el que los usuarios pueden cargar las figuritas que tienen para organizar intercambios. Tiene usuarios en La Plata, zona Norte de CABA y el GBA y estamos llevándolo a provincias. Por ahora no lo estamos monetizando", explicó el familiar del ex titular del Palacio de Hacienda.

mis figus.png

La aplicación desarrollada por Bruno y Guzmán es una "webapp", por lo cual no se encuentra disponible en ninguna tiendas de aplicaciones de celulares. Para acceder es necesario hacerlo a través del navegador del celular, ingresando la dirección Misfigus.ar.

Por el momento, Mis Figus opera en La Plata, CABA, Rosario, Pinamar, Zona Norte de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Es totalmente gratuito y cualquier persona puede actualizar la información. Además, el sitio permite a que el usuario se ponga en contacto con los administradores para sumar otras localidades del país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario