El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

El gobierno intimó a la Federación a que regularice su situación contable

Además, le exigió a los productores que convoquen a una asamblea para la renovación total de las autoridades".

Luego de que la Federación de Productores rechazara el aumento acordado con los trabajadores de UATRE, el gobierno provincial intimó a la entidad a que regularice su situación contable y a que haga una convocatoria para realizar una renovación total autoridades.
A través de la Inspección General de Personas Jurídicas, el Ejecutivo exigió a la Federación que cumpla “con el tratamiento de los estados contables adeudados de los años 2009, 2010 y 2011”.
“Esta situación irregular deberá ser subsanada en los próximos 30 días, mediante la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria fuera de término”, les comunicaron a través de la solicitud.
El martes de la semana pasada, en la delegación de Trabajo de General Roca, el sindicato de los rurales, CAFI y la Federación habían llegado a un acuerdo por el que los trabajadores recibirán un 24 por ciento de suba en sus salarios.
En forma sorpresiva, varios días después la Federación realizó una asamblea en Ingeniero Huergo y desconoció el acuerdo al sostener que se firmó en un cuarto intermedio sin la presencia de sus representantes. Al respecto, aseguran que no están en condiciones de afrontar los aumentos por la crisis del sector y la falta de rentabilidad.
 
Asamblea en Regina, el sábado
También reclamaron una audiencia con Weretilneck para solicitarle que haga las gestiones para que se recalcule la ayuda que enviará el gobierno nacional. Además, pidieron otro precio para la fruta de empaque y la destinada a la industria.  
El organismo que nuclea a los productores frutícolas manifestó su “disconformidad por aumentos imposibles de pagar por los productores” y reiteró la crisis y la falta de rentabilidad del sector para lo cual este sábado realizarán una asamblea en Villa Regina que definirá medidas a adoptar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario