El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
10% Hum
LMCipolletti

El Gobierno atenderá la situación de los productores afectados por el granizo

El gobernador Alberto Weretilneck dispuso el apoyo provincial a los productores frutícolas, hortícolas y vitícolas de los departamentos de Avellaneda, Pichi Mahuida y General Roca.

Cipolletti.- Mediante la declaración del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por lluvias y granizo el gobernador Alberto Weretilneck dispuso el apoyo provincial a los productores frutícolas, hortícolas y vitícolas de los departamentos de Avellaneda, Pichi Mahuida y General Roca afectados por estos fenómenos climáticos excepcionales.

La declaración, enmarcada dentro de las prescripciones de la Ley E 1857, tiene un plazo de 12 meses a partir de la entrada en vigencia del mencionado Decreto Nº 302 y establece la Emergencia para aquellos agropecuarios cuya producción se viera afectada en más de un 50 por ciento y el Desastre en los casos en que las pérdidas superaran el 80 por ciento. El decreto dispone la atención de los productores afectados por la ocurrencia de sucesivos fenómenos de lluvias y granizos de carácter extraordinario acaecidos los días 27 de noviembre de 2011, 7, 14 y 17 de enero de 2012 y 16 de febrero de 2012 en los departamentos de Avellaneda, Pichi Mahuida y General Roca.

El decreto considera que “estos fenómenos climáticos extraordinarios han provocado importantes daños sobre la producción frutícola, hortícola y vitícola” y destaca que “es necesario el apoyo del Gobierno Provincial para contrarrestar los daños producidos”. Mediante la declaración se responsabiliza a la Secretaría de Fruticultura de la evaluación de los daños a los efectos de incorporar a los productores en el régimen de emergencia, según corresponda en virtud de la magnitud de los daños y la confección de los correspondientes Certificados de Afectación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario